SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Colorado Rapids

Pablo Mastroeni se estrella con la realidad del futbol

Pablo Mastroeni, entrenador de Colorado Rapids

Si de algo se podía vanagloriar Pablo Mastroeni, técnico de Colorado Rapids, era de tener la mejor defensa de la liga estadounidense en 2016, además, de ser el único equipo que, hasta antes de la vuelta en la final de la conferencia Oeste, no había perdido ningún partido en condición de local. Pero esas dos condiciones […]


28 de noviembre de 2016 - Sportyou

Pablo Mastroeni, entrenador de Colorado Rapids

Si de algo se podía vanagloriar Pablo Mastroeni, técnico de Colorado Rapids, era de tener la mejor defensa de la liga estadounidense en 2016, además, de ser el único equipo que, hasta antes de la vuelta en la final de la conferencia Oeste, no había perdido ningún partido en condición de local. Pero esas dos condiciones fallaron al enfrentar a Seattle en el juego decisivo de la temporada.

El equipo de Colorado no pudo contener el ataque de los esmeralderos conformado por Nicolás Lodeiro, Nelson Haedo Valdez y Jordan Morris. Fue precisamente el tridente de la visita el que se encargó de generar la única acción de gol del encuentro y que terminó dándole el título a Seattle.

Pero antes de la anotación, el equipo local hizo lo posible para ponerse en ventaja, llegando al arco de Stefan Frei en 11 oportunidades, pero a la hora de definir se falló.

“Llevamos a cabo el plan que teníamos. Atacamos las posiciones en las que sabíamos que hacíamos daño, pero en el último tercio no fuimos lo suficientemente claros”, dijo el entrenador. “Por momento fuimos muy apresurados, en otros no conseguimos los rebotes. Pero no se puede decir que los jugadores no lo dieron todo. Estoy tranquilo por lo que se hizo, a pesar que nos faltó claridad en el pase final”.

La responsabilidad de ese último pase era de Jermaine Jones. El entrenador decidió colocar al experimentado jugador como armador, a pesar de su naturaleza destructiva. Sin embargo, Jones cumplió. El volante hizo un buen partido en las dos fases.

“Lo decidí porque me daba la oportunidad de recuperar y crear. Y así lo hizo. En defensa, logró contener a Alonso y a la hora de atacar, genero las opciones más importantes. Creo que es el mejor partido que le vi en la temporada”, explicó Mastroeni.

Ahora llega el momento de descansar y tomar decisiones de cara al futuro del equipo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba