Pablo Ibáñez mete a Osasuna en la final de Copa 18 años después

Un tanto del jugador rojillo en la prórroga dio el pase a Osasuna ante el Athletic tras empatar en el partido de vuelta en San Mamés.
4 de abril de 2023 - Sportyou
Osasuna se ha convertido este martes en el primer finalista de la Copa del Rey tras empatar 1-1 ante el Athletic en San Mamés. Un gol de Pablo Ibáñez en la prórroga dio el pase a Osasuna, que accede a la final de Copa 18 años después.
Un partido que comenzó con diez minutos de retraso y las quejas de Osasuna después de que la Ertzaintza retuviera el autobús del equipo rojillo antes de su llegada a San Mamés. Un retraso que levantó las protestas del club navarro en el micrófono de Teledeporte.
Ya en lo deportivo, el Athletic tuvo claro desde el principio que debía atacar la portería de Osasuna para darle la vuelta al 1-0 de la ida en El Sadar. Y así lo hizo hasta que, en el 33′, Iñaki Williams conseguía culminar una jugada ensayada para, desde dentro del área, empatar la eliminatoria y encender a San Mamés. Minutos más tarde, el delantero rojiblanco consiguió hacer el 2-0 pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, el Athletic gozó de las mejores ocasiones para ponerse por delante en la eliminatoria pero no consiguieron materializar sus oportunidades. Nico Williams tuvo la más clara mandando a las nubes un mano a mano con Sergio Herrera. No se movió el marcador y ambos equipos parecieron dar por buena la prórroga.
Ya en el tiempo extra, Osasuna siguió neutralizando las embestidas del Athletic y, en un balón suelto, Pablo Ibáñez silenciaba San Mamés con un gran remate desde fuera del área que hacía el 1-1 a 5′ del final y metía a Osasuna en la final de la Copa del Rey 18 años después.