Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fichajes

Pablo Hernández se va al Leeds United

Pablo Hernández

Cedido por el Al Arabi en el Rayo la temporada pasada, el extremo español jugará en la Championship, la segunda división inglesa


2 de agosto de 2016 - Sportyou

Tras un año cedido por el Al Arabi en el Rayo Vallecano, Pablo Hernández se va al Leeds United a sus 31 años. El Leeds quedó decimotercero el curso pasado en la Championship, la segunda división inglesa. De nuevo será en forma de cesión, y solo seis meses, pero con opción a quedarse en el club inglés.

Criado en la cantera del Valencia, gran parte de su carrera la desarrolló allí. Debutó en la campaña 2005/2006 pero fue cedido a Cádiz y a Getafe y regresó en 2008. En sus cuatro temporadas como jugador ché, jugó hasta 154 partidos y marcó 24 goles. De hecho, cuando se fue David Silva, uno de los ídolos en Mestalla, asumió los galones junto a Juan Mata.

Se le perdió de vista después de que se fuese del Swansea City al Al Arabi, de Catar, y posteriormente se fuera cedido al Al-Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos. Pero a temporada pasada jugó 30 partidos -27 en LaLiga y 3 en Copa del Rey-, en los que anotó 3 goles y consiguió asistir en 4 ocasiones. Pese a que no pudo evitar el descenso del Rayo, su rendimiento fue notable.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba