SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

Tenis

La final más deseada de Andújar

Sucedió en Barcelona. Después de inclinar a Fabio Fognini el viernes, Pablo Andújar derrotó 7-6 y 6-3 a David Ferrer y se clasificó para su primera final en el histórico Conde de Godó, donde se enfrentará mañana a Kei Nishikori. “No me hubiera imaginado estar aquí”, confesó el conquense después de una de las victorias […]


26 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Pablo Andújar

Sucedió en Barcelona. Después de inclinar a Fabio Fognini el viernes, Pablo Andújar derrotó 7-6 y 6-3 a David Ferrer y se clasificó para su primera final en el histórico Conde de Godó, donde se enfrentará mañana a Kei Nishikori. “No me hubiera imaginado estar aquí”, confesó el conquense después de una de las victorias más importantes de su carrera. “Mañana es un partido muy especial. A nivel de emociones seguramente sea un partido muy emocionante para mí. He jugado la Copa Davis y también lo ha sido. El nivel de importancia cada uno se lo pone. Yo intentaré ponerlo al mínimo, trataré de evadirme. Si no lo hago probablemente me pondré nervioso”.

Para frenar a Nishikori, Andújar pidió el apoyo de la grada local, buscando hacerse fuerte en casa. “Quiero un ambiente de Copa Davis. Tengo que jugar con el público mañana. Una de mis opciones pasan por ahí. “Nishikori es muy favorito. Ve winners desde todos lados. Ese plus lo debo tener del público, que me lleve en volandas”.

Andújar, que logró la cuarta victoria de su carrera ante uno de los 10 primeros, tiene el objetivo de volver a amarrar esa pequeña hazaña frente al tenis japonés. “El ránking está ahí y no engaña. Que yo venga en trayectoria ascendente no me lo quita nadie. Nadie me ha regalado nada. Pero mañana Nishikori es favorito por el ránking y porque las condiciones de este torneo le van bien. Es un jugador con muy buenas piernas, un poco más de velocidad de pelota, muy buen revés. Pasa por ser agresivo con su segundo saque desde el resto y variar como hice hoy. Si le jugamos de tú a tú, mal vamos. Hay que tratar de sacarle de sus golpes, de ese ritmo que a él le gusta”.

A las puertas de la final, el español piensa en la copa. “Ahora hay que pensar en poder ganar el torneo. Queda un partido, el más complicado. A nivel emocional, el mío va a ser complicado. No tengo nada que perder, pero estaré jugando la final del Conde de Godó. No debo creérmelo mucho y sí estar lo más tranquilo posible. Siempre estando luchador y creyendo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba