Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Fútbol

Özil deja la Selección alemana tras las críticas por su foto con Erdogan

El futbolista alemán del Arsenal de raíces turcas se muestra dolido por la actitud de los aficionados y de la propia Federación Alemana de Fútbol


22 de julio de 2018 - Sportyou

Mesut Özil ha anunciado que deja la selección después de las críticas recibidas por parte de la afición alemana al subir una fotografía junto con el presidente de Turquía, Erdogan, antes de disputar el Mundial de Rusia 2018.

El jugador alemán afirma que decidió realizarse aquella foto porque si se hubiera negado, se hubiera interpretado como “una falta de respeto hacia sus raíces turcas”. Además, el futbolista del Arsenal afirma que “volvería a hacerse la foto”.

“Para mí hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, asegura.

La afición germana criticó la actitud de Özil y de Ilkay Gündogan, compañero de selección, quien también aparece en la imagen, y después se unieron el propio manager Oliver Bierhoff y la Federación. Ante esta situación, Ozil ha decidido dejarlo: “Con dolor de corazón y después de considerar mucho los recientes acontecimientos, no seguiré jugando con la selección de Alemania debido a que he sentido este racismo y falta de respeto. He vestido la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba