SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Portugal irá a la repesca; Francia, clasificada

La última jornada de clasificación para la Eurocopa 2012 ha dejado varias sorpresas. La más grande, que Portugal tendrá que jugar la repesca. La selección lusa ha penalizado su mal inicio de clasificación y tendrá que jugársela a cara o cruz. Pese al gol de Cristiano Ronaldo en los últimos instantes cayó en Dinamarca (2-1), […]


11 de octubre de 2011 - Sportyou

La última jornada de clasificación para la Eurocopa 2012 ha dejado varias sorpresas. La más grande, que Portugal tendrá que jugar la repesca. La selección lusa ha penalizado su mal inicio de clasificación y tendrá que jugársela a cara o cruz. Pese al gol de Cristiano Ronaldo en los últimos instantes cayó en Dinamarca (2-1), que se mete como primera de grupo.

La otra selección grande que se había dejado deberes, Francia, los ha resuelto gracias a un gol de penalti de Nasri a un cuarto de hora del final. El jugador del Manchester City lideró a su combinado e igualó el gol inicial de Dzeko, su compañero de equipo (1-1). Se mete como mejor segunda de grupo Suecia gracias a su triunfo (3-2) sobre Holanda. Otra de las grandes sorpresas es la eliminación de Serbia, que cayó en Eslovenia (1-0) y permite que Estonia se meta en la repesca.

Allí estará Turquía gracias a Alemania. La selección de Löw no tuvo piedad de la joven Bélgica (3-1), a la que ha superado con goles de Özil y Schürrle a la media hora. Bélgica, que con una victoria se metía en la repesca, empezó más animada, pero un golazo de Özil desde el borde del área y un posterior contragolpe que culminó Schürrle les dejó sin opciones. Alemania sentenció en el inicio de la segunda parte por medio de Mario Gómez. Turquía no falló en casa ante Azerbaiyán (1-0) con gol de Burak Yilmaz.

En el grupo F, como era de esperar, Grecia y Croacia no fallaron ante Georgia y Letonia. De esta manera los helenos, que ganaron con remontada y suspense, ya están en la Eurocopa y los croatas irán a la repesca.

De esta manera, los clasificados para la Eurocopa 2012 son: Ucrania, Polonia, España, Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Rusia, Dinamarca y Suecia. A la repesca irán: Portugal, República de Irlanda, República Checa, Montenegro, Croacia, Bosnia, Estonia y Turquía.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba