SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Copa del Rey

Oyarzabal: «Esto es la hostia»

El capitán de la Real Sociedad quiso acordarse de todos los ausentes que han esperado 34 años para ver como ganaban otra Copa del Rey


3 de abril de 2021 - Sportyou

Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad autor del gol del triunfo (1-0) frente al Athletic Club en la final de la Copa del Rey, se mostró emocionado acordándose de aquellos que no han podido ver el partido en La Cartuja: «Hoy es un día muy bonito y darles a la afición éste título, es lo mejor que podíamos hacer».

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, con lágrimas en los ojos, ha celebrado que la Real haya podido dedicar el título a todas las personas que han sufrido en este año de pandemia: «Esto es para todos, para mi familia, para mis amigos, para todos los realzales. Os quiero mucho a todos, somos campeones y lo vamos a celebrar algún día todos juntos sin ninguna duda».

Ante las cámaras de Tele5 el capitán donostiarra con lágrimas en los ojos se acordó de aquellos compañeros que ya no están en la Real Sociedad, de los aficionados que no han podido acudir a Sevilla y de los que murieron durante la pandemía por lo que se tuvo que aplazar la Copa 2019/20: «Me emociono porque son muchos los que deberían haber estado con nosotros y algunos no lo han podido ni ver porque se han ido de la peor manera. Hoy es un día enorme la la afición y para la Real Sociedad que vuelve a ganar una Coopa del Rey 34 años después».

Sobre la tranquilidad que tuvo a la hora de lanzar el penalti, con calma explicó que «sabemos como funciona esto. Yo estaba tranquilo y sí he cambiado la manera era porque estaba seguro de lo que tenía que hacer».

Temas relacionados: ,