SPORTYOU

Archivo
7 de octubre de 2020 7/10/20

Selección Española

Oyarzabal no viaja a Portugal con la Roja por un resultado “no negativo”

El protocolo de la UEFA no permite que el atacante de la selección acuda al estadio


7 de octubre de 2020 - Sportyou

La selección española de fútbol sufre un nuevo revés en este parón de tres partidos, ya que Mikel Oyarzabal no ha podido viajar a Lisboa, para disputar el amistoso que enfrenta a la Roja con el combinado luso, en aplicación del protocolo de la UEFA ante la pandemia del coronavirus.

El atacante de la Real Sociedad arrojó un resultado “no negativo” en el último test realizado, explicaron desde la RFEF en un comunicado, pese a que “posee anticuerpos IGG altamente positivos”. Esto quiere decir que Oyarzabal “puede desarrollar su actividad profesional con absoluta normalidad y ejercitarse con sus compañeros al no suponer riesgo alguno de contagio”, pero su resultado choca con el protocolo de la UEFA, “al igual que sucediera con Adama en septiembre”, señala el escrito federativo

El protocolo del máximo organismo del fútbol europeo “recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativa”, motivo por el que el delantero ‘txuri urdin’ se ha quedado en tierra.

La legislación española para el regreso al fútbol señala que Oyarzabal podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, una vez transcurridos los plazos establecidos desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.

No obstante, la normativa continental es más estricta y no permite que el jugador realista acuda al estadio José Alvalade para participar en el encuentro.

“El futbolista no abandona la concentración y queda pendiente de nuevos test para poder forma parte del equipo en los partidos de la Liga de Naciones frente a Suiza y Ucrania“, apuntó la RFEF.

El combinado nacional español ya tuvo que prescindir del lateral Dani Carvajal por lesión y tampoco puede contar con el centrocampista Fabián Ruiz, que se tuvo que quedar en Nápoles por la cascada de positivos registrados en el Calcio.

Temas relacionados: ,
Volver arriba