Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

Premier League

Oxlade-Chamberlain ocultó la gravedad de su lesión: se perderá la temporada 2018/19

El centrocampista, de acuerdo de Jurgen Klopp, prefirió no dar detalles para no desconcentrar a sus compañeros en el final de la pasada campaña


18 de julio de 2018 - Sportyou

El Liverpool ya tiene una baja importante por lesión, pese a que la temporada 2018/19 no ha comenzado. Alex Oxlade-Chamberlain se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el partido de ida de semifinales de la Champions frente a la Roma en abril, por el cual se sometió a operación a la siguiente semana.

Lo que parecía que iba a ser una baja de unos meses, que le llevaría a volver a los terrenos de juego como tarde en diciembre, se ha convertido en algo mucho más largo, ya que el propio jugador prefirió ocultar la gravedad de su lesión para no distraer a sus compañeros de la final de Kie.

Jurgen Klopp ha sido el encargado de explicar la situación. “Parece que ahora es el momento adecuado de explicar a la gente que ‘Ox’ se centrará la próxima temporada en recuperarse y en rehabilitación. Sabíamos esto casi desde el día después de que lesionó, y después de la operación ya estábamos seguros de ello. Espero que todos sean responsables con esta información. No ha habido cambios ni retrocesos: es exactamente el calendario que esperábamos”, ha dicho el alemán.

“Es típico de ‘Ox’ que no quisera que las noticias eclipsaran el final de la temporada, y para ser sincero, pensamos que podíamos esperar y contarle lo que ocurre a la gente en el momento apropiado”, explica un Klopp que admie que están preparando la próxima temporada contando con el centrocampista no estará disponible. “Si lo volvemos a ver esta temporada, será un ‘extra'”, admite.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba