SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

El Oviedo ya es equipo de Segunda

El Oviedo ha ascendido a Segunda División doce años después de su descenso, tras vencer 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza. En la ida, asturianos y andaluces habían empatado (1-1). El encuentro fue una auténtica fiesta del fútbol, con dos aficiones enormes que dieron colorido a un partido de una categoría muy superior […]


31 de mayo de 2015 - Sportyou

Oviedo Cádiz

El Oviedo ha ascendido a Segunda División doce años después de su descenso, tras vencer 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza. En la ida, asturianos y andaluces habían empatado (1-1).

El encuentro fue una auténtica fiesta del fútbol, con dos aficiones enormes que dieron colorido a un partido de una categoría muy superior a la Segunda B. 25.000 aficionados, entre ellos 3.000 asturianos, llenaron las gradas del Ramón de Carranza.

Los dos equipos arrancaron con mucha intensidad y el Oviedo quiso llevar la iniciativa, aunque sin generar ocasiones de peligro. Estas fueron para el Cádiz, la más clara de ellas en en el minuto 39, cuando Márquez estrelló el balón en el travesaño y casi marca un gol olímpico. Los amarilos apretaron antes del descanso, pero el marcador no se movió.

El único tanto del encuentro lo marcó David Fernández en el minuto siete del segundo tiempo, de un certero cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Susaeta. Ocho minutos después Borja Valle pudo sentenciar el encuentro para el Oviedo, pero su disparó se fue al palo.

El Real Oviedo y el Nástic de Tarragona se enfrantarán los dos próximos fines de semana para determinar el campeón de Segunda división B. Mientras, el Cádiz tendrá otra oportunidad para ascender y el lunes sabrá su rival en la primera de las dos eliminatorias que debe ganar para retornar a la Liga Adelante.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba