Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

LaLiga Santander

Overbooking del Barça en el medio campo

Busquets y Rakitic

La posible llegada de Verratti obliga a aligerar una de las zonas con más jugadores y a su vez la zona de mayor influencia en el juego azulgrana


19 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

La zona del campo más importante del Barça tendrá que aligerar peso. Actualmente, los azulgrana cuentan con ocho mediocentros y a ellos se les tendrá que sumar la vuelta segura de Sergi Samper después de su año de cesión en Granada y la posible incoporación de Marco Verratti. De esta forma, Ernesto Valverde tendrá que decidir quien se queda y quien deja de vestir la camiseta azulgrana a partir del 12 de julio cuando el equipo vuelva al trabajo después de las vacaciones de verano.

Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Denis Suárez, Sergi Roberto, André Gomes, Rafinha e incluso Arda Turan como así le tienen considerado en la web oficial del Barça son los centrocampistas que, a día de hoy, tiene el equipo. Todos ellos forman el centro de operaciones de Valverde y el regreso de Sergi Samper pondrá en serios problemas al Txingurri de cara a la próxima campaña. El catalán vuelve al Barça un año después de su experiencia, no excesivamente buena, en el Granada con la idea de hacerse un hueco en el primer equipo. Es el jugador más parecido a Busquets pero la llegada de Verratti le cerraría las puertas.

Arda y Rafinha con opciones de salir

Ambos jugadores son los mediocentros con posibilidades para acabar saliendo del Barça. El turco ya no es el jugador que maravillaba en el Atlético de Madrid y que empezó la temporada rallando a gran nivel pero el mercado asiático le ha querido en varias ocasiones y los azulgrana podrían obtener dinero de la operación. Por otra parte, uno de los jugadores que más y mejor tenía considerado Luis Enrique, Rafinha, podría irse, no tanto por su rendimiento sino por su cartel. La Juventus estaría interesada en sus servicios y no sería descartable su marcha si llega finalmente Verratti.

Así pues, Valverde tendrá que solucionar el overbooking que vive el mediocampo del Barça para, de esta forma, tener opciones de dar minutos a Carles Aleñá. El jugador del filial podría acabar fuera de la entidad si no recibe una oferta de renovación y, en caso de tener una medular con menos jugadores, favorecería a su continuidad. Sea como fuere, el Txingurri tiene que ponerse manos a la obra para arreglar este pequeño problema.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba