SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

LaLiga Santander

Ousmane Dembéle, estará más de un mes de baja

Tras las primeras exploraciones el francés sufre una rotura del recto anterior de la pierna izquierda que le haría perderse 10 partidos de LaLiga, en principio 2 de Europa League y la ida de las semis de Copa del Rey


29 de enero de 2023 - Sportyou

Ousmane Dembélé, extremo francés del FC Barcelona, se lesionó en el partido del Girona-Barça y sufre una rotura del recto anterior de la pierna izquierda y tras las primeras exploraciones que le han realizado en la mañana del domingo, señalan que deberá estar alrededor de cinco semanas de baja.

Si se confirmase el alcance de la lesión, Dembélé no estará disponible para Xavi Hernández, en los partidos ligueros contra el Betis el 1 febrero en el partido aplazado por la Supercopa y que corresponde a la jornada 17. Tampoco frente al Sevilla en el Camp Nou. Ousmane tampoco podrá jugar los partidos de LaLiga contra el Villarreal el 12 febrero, frente al Cádiz el 19 y no jugaría contra el Almería el 26 febrero del 2023.

El Barça tampoco podrá contar con el francés para el play-off de la UEFA Europa League contra el Manchester United los días 16 febrero y 23 febrero. La Copa del Rey y sus semifinales del 8 de febrero y la vuelta el 1 de marzo, tampoco las podrá jugar el extremo si el rival fuesen Athletic o Osasuna. Si en el sorteo del lunes, el Real Madrid fuera el rival, Dembélé no jugaría la ida del 1 de marzo y será una incógnita si el La vuelta tampoco es el 8 de marzo, en caso de caer ante el United, pero sí estaría listo para jugarla si fuera el día 5 de abril.

Siempre que su recuperación vaya por buen camino y tenga buenas sensaciones, Dembélé podría volver a jugar a principios de marzo en el duelo en el Camp Nou contra el Valencia. 5 marzo. Aunque en el club no tienen ninguna prisa porque conociendo sus precedentes, prefieren una perfecta recuperación que arriesgar y el regreso podría producirse en la siguiente jornada de LaLiga contra el Athletic Club el 12 de marzo en el estadio de San Mamés.

Todo lo anterior, siempre y cuando la recuperación fuera normal. El mínimo retroceso le impediría estar en seis semanas y eso significaría que tampoco podría jugar, una hipotética ida de los octavos de final de la Europa League y lo que sí parece segura es su participación para el ‘Clásico’ contra el Real Madrid en el Camp Nou el día 19 marzo del 2023, que podría casi decidir el devenir de LaLiga.

Volver arriba