SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Opinión

Opinión

Otra vez el Real Madrid sigue, y van… los demás, ya veremos


  • 24 de noviembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Seguramente más de uno y de tres me saltarán al cuello cuando el Atlético de Madrid gane al Porto y se metan en los octavos de la Champions League. Si no lo consiguen es más probable que se tapen y sigan defendiendo aquello de que nunca dejes de creer pese a caer eliminados de la máxima competición del fútbol de clubes en Europa y en el mundo, pero sinceramente, lo del Atleti es muy grave.

A falta de una jornada para acabar la liguilla de clasificación, los aficionados del Atlético de Madrid se tienen que agarrar más que nunca al slogan y confiar en ganar a los portugueses y que la carambola les meta en los octavos. La fe está bien aunque creo que un equipo tan caro no sólo debe de creer y si demostrar que tienen en el banquillo al mejor pagado y que no basta con ganar LaLiga o perder dos finales de la Champions. Lo que no se puede aguantar es jugar tan feo, sufrir desde la grada un día detrás de otro y vender al mundo que bastante es estar donde estas. No. Ya está bien de milongas.

Lo del Villarreal del ‘gran’ Unai Emery o lo del Sevilla del humilde Julen Lopetegui, es aceptable más o menos. Dependerá del color del cristal por el que se les mire, pero tampoco es aceptable que les cueste superar a los equipos que les ha tocado en suerte en la liguilla. Ninguno es mejor que ellos o eso quiero pensar aunque los dos entrenadores nos vendan eso de que «el fútbol es complicado porque todos los rivales son difíciles». Acepto en ellos lo de animal de compañía, pero me cansan las excusas de equipos menores, sólo cuando pierden.

Y, metidos en harina, lo preocupante es lo del FC Barcelona que no termina de centrarse en nada. Ni Setién, ni Koeman y tampoco Xavi Hernández hacen posible que el Barça haga las cosas más o menos bien como para que sus aficionados como los del Atlético «dejen de creer». El Barça pasará a octavos ganando en Alemania al Bayern. Los ‘culés’ dependen de sí mismos… pues si todo depende de lo que hagan en el Allianz… ¿No hay más opciones? Pues vaya faena. ¿No puede ir el Real Madrid en representación del Barça?

Puede que moleste con lo que voy a escribir, pero en Europa del único que me fío es del Real Madrid que temporada tras temporada demuestra que son los mejores de España y en trece ediciones, los mejores de Europa y a sus Copas de Europa y Champions, me remito. El Real Madrid en sus 26 participaciones en la Liga de Campeones, es el único equipo que siempre ha pasado de la liguilla a octavos que es otro dato demoledor que amplia la grandeza del Madrid y engorda la envidia de los demás. Ah, a los demás si son creyentes, pónganse a rezar, no les queda otra.

Volver arriba