SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

Eurocopa 2021

Otra vez el ‘coco’ azurro asusta a España

Han jugado en 37 ocasiones con 15 empates y 11 triunfos para cada selección que hace que los Italia-España sean un 'clásico' del fútbol mundial


3 de julio de 2021 - Sportyou

Italia regresa frente a España por cuarta vez consecutiva en las fases finales de una Eurocopa o de un Mundial. El ‘coco’ azurro que ha creado Roberto Mancini ha conseguido asustar a medio mundo gracias a su fútbol con la ausencia del famoso ‘catenaccio’ que llevan 13 victorias consecutivas y la friolera cifra de 32 partidos sin perder. El martes volveremos a vivir un duelo entre italianos y españoles. De las 37 ocasiones en las que se han enfrentado las victorias, 11, están repartidas entre las dos selecciones ya que las otras 15 ocasiones los encuentros terminaron en empate.

En la Eurocopa del 2008, en Austria, tras el empate a cero entre Italia y España, la tanda de penaltis con las paradas de Casillas y el gol de Cesc Fabregas, metió a España en semifinales y terminaron, los de Luis Aragonés, ganando aquella Eurocopa gracias al gol de Fernando Torres frente a Alemania y así ganando la segunda Eurocopa de la historia para España.

Siguiendo con las noches positivas contra Italia, hay que recordar que la ‘bella Italia’ volvió a cruzarse con España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En la fase de grupos el partido concluyó con empate en el marcador (1-1) y que en nada se pareció al encuentro de la final donde España pasó por encima de Italia derrotándole por 4-0 con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata. El detalle de aquella final de la Eurocopa de Kiev, fue el que sorprendió al mundo cuando Casillas pidió al árbitro de la final que por favor, pitara el final en señal de respeto a la ‘azurra’ que había sido vapuleada y bañada por el oleaje del juego español.

Sin embargo, en la memoria de todos los aficionados, también queda el repaso que los italianos le dieron a España en la Eurocopa del año 2016, en Francia, donde Chiellini y Pellé les sacaron el pasaporte a los españoles mandándoles de vacaciones en los octavos de final.

Nadie en nuestro país y menos en el seleccionador, Luis Enrique, se pueden olvidar de Boston y del codazo de Tassotti a la naríz del asturiano que quedó impune para el colegiado en el mundial de los Estados Unidos del año 1994. Han pasado muchos años, pero siempre que se habla de la Italia futbolística es inevitable acordarse de aquello, de Baggio, de Dino y de la falta de acierto de Julio Salinas además de la sangre del seleccionador actual de España, que de haber querido el colegiado expulsar al defensa italiano, quizás otro gallo le hubiera cantado a España en aquel mundial que terminó ganando Brasil en una final frente a Italia.

Italia y España se enfrentarán en la primera semifinal de la presente Eurocopa en Londres en el estadio de Wembley a las 21.00 horas.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba