SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

General

Otra maravilla de Iniesta vuelve a dejar boquiabierto al mundo

Andrés Iniesta volvió a hacer poesía. No marcó ninguno de los dos goles de su equipo, pero su impresionante jugada, en la que dio el pase del primer gol de Neymar, dará la vuelta al mundo, como una de las mejores jugadas de la presente edición de la Champions League. El manchego recorrió unos cuarenta […]


21 de abril de 2015 - Sportyou

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta volvió a hacer poesía. No marcó ninguno de los dos goles de su equipo, pero su impresionante jugada, en la que dio el pase del primer gol de Neymar, dará la vuelta al mundo, como una de las mejores jugadas de la presente edición de la Champions League. El manchego recorrió unos cuarenta metros, con el balón cosido a la bota, sorteando rivales con maestría, con una elegancia propia de un caballero vestido de esmoquin, con ese fútbol que solo le fluye a los elegidos. Fue como un homenaje póstumo a Eduardo Galeano, que se habrá levantado allá donde esté, para aplaudir el ‘arte de lo impensado’ y para aplaudir al Iniesta que volvió a dejar boquiabierto al mundo.

Fue un triple en versión Iniesta, con un giro letal para sortear a Verrati, se la enseño en un lado a Cavani y se la llevó por el otro, dejando con el molde al uruguayo y encontró el sitio para evitar la tarascada de Cabaye, alzó la cabeza como un emperador y midió la distancia justa para que Neymar impusiese su velocidad a la del pobre David Luiz, para concretar la madre de todas las jugadas.

El Camp Nou se cayó. “Iniesta, Iniesta” se escuchó en todos los rincones del estadio e incluso los aficionados del PSG, aunque en un grito ahogado, no habían podido cerrar la boca, pudiendo contar que vieron una obra de arte del gran Iniesta, el genio que no tuvo Balón de Oro, pero que deja ilusiones en las miradas de los niños. Luis Enrique le cambió al descanso por Xavi, le faltó el tacto que le sobra al bueno de Andrés para haberse llevado la gran ovación que merecía su enésima maravilla

Al final del partido, Ricardo Sierra, en los micrófonos de Canal+ le preguntó si había vuelto el mejor Iniesta: “Nunca me fui, aunque cada uno puede verlo como quiera.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba