SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Opinión

Opinión

Otra liga para el Real Madrid porque es el mejor


  • 17 de julio
    de 2020
  • Iñaki Cano

Otra liga más y contra todo pronostico antes del confinamiento, porque el favorito era el FC Barcelona que antes de encerrarnos le sacaba al Real Madrid dos puntos, y no parecía que Zinedine Zidane fuese a ser capaz de reactivar a una plantilla que daba muy malas sensaciones. Ha ganado el 34º campeonato sin Hazard sin James y sin Bale, ganándole al todopoderoso Barça del mejor jugador de la historia Leo Messi y eso tiene aún mucho más mérito.

El Real Madrid volvió a los estadios vacíos con las bombonas de oxigeno rebosantes de energía que se han traducido en de momento, diez partidos, diez victorias, que han servido para machacar al FC Barcelona y ganar al trigésimo cuarto campeonato de la regularidad. En la dictadura, en la democracia, en blanco y negro o en eastmancolor el Real Madrid es el rey de LaLiga fundamentalmente a su espíritu de lucha, a su entrega y a sus jugadores que nunca se rinden por muy mal que estén las cosas.

Los aficionados del Real Madrid pueden estar orgullosos de su equipo que pese a lo que digan siguen demostrando que son los mejores aunque duela. Con VAR o sin él, el Madrid ha ganado y sigue ganado campeonatos. Los 10 partidos post confinamiento son dignos de aplaudir porque en ellos han demostrado porque son lo que son en la historia del fútbol. Puede que ahora regresen los ‘llorones’ acusando a los campeones de las supuestas ayudas arbitrales. Vendrán diciendo que LaLiga la ha ganado el Real Madrid porque el Barça la ha regalado pero creo que ya está bien de ensuciar los títulos de los madrileños.

En este título de LaLiga que han ganado, hay que destacar el trabajo de Zinedine Zidane que resucitó un equipo que era un cadáver cuando regreso. Digno de mención ha sido el trabajo de Karim Benzema al que muchos le hemos vilipendiado y que nos ha tapado la boca siendo el líder de un grupo huérfano tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Aplauso para Thibaut Courtois que se vistió con las alas de Iker Casillas convirtiéndose en el nuevo ‘santo’ del Bernabéu y mi más profunda admiración y espero que de todo el madridismo, hacia un brazalete que nunca se cae del brazo de un ejemplar capitán como Sergio Ramos que en las duras y en las maduras lleva el escudo del Real Madrid por corazón.

Mañana pueden ustedes volver con el cuento de siempre pero lo que han vuelto a hacer después de tres meses parados, no ha sido por las ayudas y sí porque aunque les duela y sin faltar el respeto a los demás, en la dictadura, en la transición, en la democracia, con Porta, con Roca, con Villar, con Rubiales, con árbitros a favor o en contra, con VAR o sin VAR, el Real Madrid es el mejor. Sí, el mejor.

PD: Respetando a todas las aficiones de España hay que aplaudir a la del Real Madrid que en estos tristes momentos de España por el coronavirus, los seguidores blancos han demostrado estar concienciados con el problema y han demostrado estar muy responsabilizados con lo que estamos viviendo, celebrando el título desde los balcones de sus casas. Gracias.

Temas relacionados:
Volver arriba