Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

Opinión

Opinión

Otra Liga: de nuevo, el mejor


  • 28 de abril
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Otra Liga. La número 26 para el Barça, para demostrar una vez más que es el mejor equipo de España consiguiendo la Copa más complicada, para mí, del fútbol europeo. Es más difícil ganar la Liga española que la Champions. El camino es más largo, tienes que sumar cada partido en una competición en la que te vas a encontrar con Real Madrid y Atlético, rivales de más categoría que los que te puedes encontrar en Alemania, en Italia o en Francia e incluso en Inglaterra.

La Champions luce más, tiene más brillo e ilusiona muchísimo, pero los méritos de conseguir casi cada año la Liga son indudables. Y el Barça de Leo, ahora con Valverde de entrenador, está ‘acostumbrado’ a ello.Las va ganando porque partido a partido va reforzando su hegemonía en el fútbol español en este siglo XXI. Ocho de once, o diez de quince desde la temporada 2004-05 hasta la actual. Diez Ligas con Leo Messi.

En el mismo período, ‘solo’ ha conseguido cuatro Champions. Este año puede caer, ojalá, la número cinco de este siglo. La Liga, “sudada” día a día, pero la Champions “es la Copa más linda”. Ya queda menos para la guinda.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba