SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

General

Lotus F1 vuelve a la parrilla y BMW se salva

La FIA ha comunicado oficialmente que la decimotercera plazapara el campeonato 2010 será ocupada por el renacido equipo Lotus F1, del que será dueño el gobierno malayo junto a un consorcio empresarial. La Federación, no obstante, consideraría dejar una 14ª plaza para la actual BMW en caso de que consigan comprador antes del comienzo de […]


15 de septiembre de 2009 - Sportyou

La FIA ha comunicado oficialmente que la decimotercera plazapara el campeonato 2010 será ocupada por el renacido equipo Lotus F1, del que será dueño el gobierno malayo junto a un consorcio empresarial. La Federación, no obstante, consideraría dejar una 14ª plaza para la actual BMW en caso de que consigan comprador antes del comienzo de 2010, como así ha sido. Aunque este equipo poco o nada tiene que ver con la mítica escudería de los años 80 de los motores turbo, donde debutó, entre otros, Ayrton Senna, no le pierdan de vista ya que tendrá como director técnico a Mike Gascoyne, ex de Jordan, Renault, Toyota o Force India entre otros.

De esta manera se abren nuevas posibilidades para la incorporación o el movimiento de pilotos de una escudería a otra. Se preve un mercado de fichajes muy movido a partir de noviembre, cuando acabe este campeonato.

En lo que concierne a los intereses españoles, este es el segundo revés para Joan Villadelprat. La escudería del catalán, Epsilon Euskadi, ya fue rechazada en la primera terna de equipos nuevos, y ahora tenía la esperanza de que entrara en lugar de BMW, pero se han decantado por el proyecto malayo.

Unas horas después del anuncio de la FIA, se ha hecho público que BMW ha alcanzado un acuerdo con un grupo empresarial suizo para la compra de la escudería BMW Sauber. La fundación suiza Qadbak Investments Ltd, será la principal accionista del equipo, y bajo su nombre se encuentran los intereses de diversas empresas de Oriente Medio con bases en Europa, con el suizo Lionel Fischer al frente. Lo que no se sabe aún es qué pasará con sus pilotos, Robert Kubica y Nick Heidfeld, cuyo futuro es aún bastante incierto.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba