SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Osorio, ratificado para dirigir a México

Osorio seleccionador de México

Pese a la estrepitosa eliminación en la Copa América Centenario, el técnico colombiano continuará dirigiendo a la Tri. La prioridad es el Mundial de Rusia 2018


23 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, fue ratificado como estratega de la selección mexicana después de la dura eliminación de los manitos a mano de Chile por 7-0. Las criticas llegaron para el estratega y, por medio de una rueda de prensa oficial, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, reafirmó al cafetero en el banquillo.

Algunos periodistas y medios de comunicación pidieron la renuncia o el despido de Osorio tras lo que fue la peor goleada en la historia del fútbol mexicano a nivel de selecciones. Sin embargo, Cantú afirmó que «eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo así que hemos decidido continuar con el proyecto iniciado en octubre».

La idea de México es generar un proceso de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.» El proyecto incluye el camino al próximo mundial y llegar como hace mucho no llegamos. Han sido reuniones largas de trabajo, se han discutido muchos temas, puntualmente el tema de los jugadores, todos somos responsables, en menor o mayor medida», expresó.

Las grandes críticas al manejo del colombiano son las rotaciones. El estratega es conocido por las variaciones, en nombres, que realiza para los diferentes partido según lo que crea conveniente. Según Cantú, deberán acostumbrarse a la metodología y aprender también, por parte del seleccionador, a buscar un punto medio.

En las últimas hora se habló de un asesor mexicano para acompañar el proceso de Juan Carlos Osorio pero Guillermo Cantú descartó esa idea. «No va a venir nadie a incorporase al cuerpo técnico, el diálogo, la discusión nos hizo llegar a acuerdos importantes para seguir creciendo. El que venga que venga bien, sin condiciones», finalizó el directivo.

Siendo así, la Federación Mexicana de Fútbol le da un voto de confianza a Juan Carlos Osorio de cara a lo que será la clasificación del ‘tri’ al Mundial de Rusia 2018 gracias a la buena labor que ha desarrollado en las eliminatorias de la Concacaf en las que se encuentra primera en su grupo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba