SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

Fútbol

Osorio: «Es la oportunidad del fútbol mexicano para competir»

Osorio seleccionador de México

El estratega colombiano alabó el trabajo de Cristiano Ronaldo y se centra en su participación en la Copa Confederaciones de Rusia


14 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Luego de quedar líderes del hexagonal final de la Concacaf tras 6 fechas disputadas con 14 puntos, a 5 del segundo que es Costa Rica, el gran reto que afrontará México es la Copa Confederaciones en Rusia. Bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, el reto será enorme y dicen sentirse preparados.

«Va a ser un evento único, extraordinario y especial, bien decía el señor Alex Ferguson ‘a ese nivel los jugadores ya juegan precisamente por lo que nos iniciamos todos en el fútbol y es competir y ganarle al que está al lado’, entonces, tener la posibilidad de jugar contra el actual campeón de Europa va a ser algo único, espectacular para el fútbol mexicano», dijo Osorio en entrevista para ‘Marca’.

Además, el seleccionador que ha regresado la esperanza al fútbol manito, destacó a Portugal y a su capitán. «Ver cómo podemos competir con una Selección como esa y a qué nivel, con tal vez uno de los dos mejores jugadores del mundo y especialmente, uno de los dos que más influye en el resultado del juego, el caso concreto de Cristiano Ronaldo, especial para nuestros defensores, para nuestros porteros y en general para todos», añadió el estratega.

México coincide en la competencia con el rival que más daño hizo en la era de Osorio como lo fue Chile en la Copa América Centenario con la eliminación y la peor goleada de su historia (7-0).  «Yo creo que cada juego es diferente. Contra Chile es quién impone a quién las condiciones porque ellos básicamente juegan con la misma idea, a tener buena circulación, a tener el control del juego a través de la posición, nosotros creemos más en el juego de posesión por posición, por ahí va la cosa, sería extraordinario jugar contra ellos».

Para finalizar, aseguró que la selección manita está para jugar de igual a igual con cualquier rival. «Yo creo que sí, con todo el respeto, pero es la gran oportunidad del fútbol mexicano para competir, de igual a igual, con los mejores del mundo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba