SPORTYOU

Archivo
15 de abril de 2024 15/04/24

General

Osorio: «Merecimos al menos dos goles más»

Juan Carlos Osorio entrenador

La selección manita disputará el tercer puesto contra Portugal, sin Cristiano Ronaldo, en Moscú. En la fase de grupos, el partido entre ambas selecciones terminó con empate a dos goles


30 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, consideró que el resultado ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones fue injusto y que su equipo debió marcar un par de goles más. «Creo que merecíamos más, por todas las opciones creadas. El equipo siempre fue de frente, continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja y con su equipo replegado, les generamos muchas opciones, por lo menos para hacer dos goles más», dijo el estratega en rueda de prensa.

La principal diferencia que encontró Osorio fue la efectividad por parte de los europeos. «Somos eficientes para crear oportunidades pero no somos eficaces. Y ellos, entre las muchas cosas buenas que tienen, sobresale la eficacia», agregó el sudamericano. Además, aseguró que fue muy «difícil acomodar el equipo» sin Reyes y Salcedo, dos titulares durante la Copa.

En cuanto a la suplencia de Carlos Vela, por la que recibió muchas críticas por parte de la opinión pública, explicó que «fue una decisión nuestra. Pensábamos que jugar con extremo era mucho por la fortaleza de los alemanes. Pensamos que Raúl Jiménez ayudaría más en esa labor. Y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Giovani, Jonathan y él. Nos decidimos por Gio y Jonathan», finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba