Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Fútbol

Osorio propone unir las eliminatorias de Concacaf y Conmebol para el Mundial

Osorio seleccionador de México

La selección mexicana afrontará la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con un partido de preparación frente a Islandia


11 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La decisión de la FIFA de ampliar los cupos del Mundial a partir del 2016 causó revuelo en todo el planeta fútbol. Jugar la competición orbital más importante del balompié abrió la puerta a gran cantidad de posibilidades que aparecen en el panorama.

Una de ella, aunque no es oficial, el nuevo formato en el que la Confederación de Centroamérica (Concacaf) y la Confederación Sudamericana (Conmebol) jugarán una misma eliminatoria entre los países miembros para clasificarse a la máxima del fútbol a nivel de selecciones.

Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, se refirió al respecto. “Para mi sería extraordinario competir con los equipos suramericanos, que son los mejores, cada uno de ellos tiene excelente nivel”, dijo el estratega colombiano para la cadena internacional ‘ESPN’.

La competitividad de los futbolistas internacionales en el continente americano mejorará mucho de ser así, comentó Osorio de 55 años. “Competir contra todos los de esa parte del mundo mejoraría al jugador, no solo mexicano, sino a todos, porque la competencia le da posibilidades a cualquier atleta de mejorar”. De momento, el próximo reto de la selección mexicana será enfrentar a Islandia de cara a su participación en la Copa Confederaciones de 2017.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba