SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Copa América 2016

Osorio echa en falta un Gattuso en México

Osorio seleccionador de México

El técnico colombiano al servicio de la selección mexicana habló de las carencias del 'tri' un mes después de la eliminación de la Copa América Centenario


3 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, estuvo alejado de los medios de comunicación por algo más de un mes tras la dolorosa derrota a manos de Chile en la Copa América Centenario por 7-0. El estratega colombiano recordó el partido y se abrió en sus pensamientos al respecto.

Osorio dijo para TV Azteca que para superar la derrota tuvo que “revivir esa situación, ver el partido 10 veces completo, regresamos un domingo y el miércoles se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil-Alemania (Mundial 2014) para comparar. Hasta el minuto 44 de nuestro partido no se veía eso; yo no estaba preparado para eso, nunca imaginé perder un partido por tres goles de diferencia, nunca presagiamos una derrota y menos con ese margen tan amplio”.

El ex entrenador del Atlético Nacional y el Sao Paulo, agregó que nunca dudó de su continuidad como insinuaron algunos medios internacionales. “Totalmente falso porque tenemos la confianza de los muchachos, tenemos la confianza de los jefes y nuestra recíproca confianza al jugador mexicano, por eso nunca pensé en dar un paso al costado. Tampoco nunca le llamé a nadie para pedirle la continuidad”.

Respecto a la mayor goleada en la historia del ‘tri’, el entrenador cafetero dice que la sintió como propia. “Ningún mexicano sufrió tanto la derrota como yo, es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa, los objetivos siguen intactos y ojalá que con logros deportivos podamos ganarnos la confianza”.

Pensando en la clasificación de México al Mundial de Rusia 2018, el colombiano comentó que entre sus dirigidos hace falta un Gennaro Gattuso. “Rafa Márquez Es un líder que lidera -valga la redundancia- dando el ejemplo. No es un líder de gritar, de demandar. No. Es un líder de darlo todo. Entrenarse bien y esperar que le sigan. Es un buen líder y un gran jugador. Por otra parte, Guardado es muy parecido a Rafael, muy similar. Buen profesional, que se entrena bien y se exige, que espera que los demás sigan su ejemplo. Nos hace falta un líder más vocal, a lo Gennaro Gattuso. De no ser el más técnico de todos, pero que arrastre al resto. Que imponga su liderazgo a través de acciones, de ser más vocal. De intimidar más al rival”, finalizó Juan Carlos Osorio.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba