SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Copa América 2016

Osorio denuncia una agresión de Giménez

Juan Carlos Osorio entrenador

El técnico de la selección mexicana aseguró que había sido agredido por un jugador uruguayo al finalizar el encuentro con insultos por algunas indicaciones durante el partido


6 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Juan Carlos Osorio aseguró que José María Giménez, central uruguayo, se le acercó al finalizar el partido y que lo agredió. Al parecer, al jugador del Atlético de Madrid no le gustaron alguna indicaciones que le dio el entrenador colombiano a sus jugadores en la victoria mexciana sobre los charrúas.

El seleccionador que sigue invicto al frente del ‘tri’, se mostró categórico al reprochar la actitud del defensor. Así lo hizo saber antes de comenzar la rueda de prensa.

“El jugador se me acercó y me agredió. Me gustaría aclararle al señor José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego a la pierna inhábil de cualquier jugador en el mundo, ahora, si él no entendió, cuando yo decía que le orientara a la pierna que no tenía, entonce le pido mil disculpas al señor Giménez, pero sí por el contrario, el lo entendió y decidió agredirme al final del partido, es un comportamiento irrespetuoso de un jugador que milita en uno de los mejores clubes del mundo como el Atlético de Madrid y en una de las mejores selecciones. Es inapropiado de un profesional,  esos comportamientos no deben ser aceptados en el fútbol profesional”, comentó el entrenador.

“Jugamos ante un gran rival y estamos contentos con el resultado. En la medida que México juegue partidos de este nivel y salga ganando, los jugadores mejorarán”, destacó Osorio del partido. Por su parte, Óscar Washington Tabárez aceptó que fue “un resultado justo”.

Volver arriba