SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Fútbol

Osorio sigue en la cuerda floja con México

Juan Carlos Osorio entrenador

La selección mexicana se clasifica invicta al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf pero la afición no olvida la goleada sufrida en la Copa América ante Chile


7 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección mexicana no parece levantar cabeza en las eliminatorias de la Concacaf luego de la eliminación histórica en la Copa América Centenario. En cada partido de la selección manita el más perjudicado es el seleccionador, Juan Carlos Osorio.

En la doble jornada de eliminatorias el balance no fue bueno. El primer partido les dejó un partido sufrido ante El Salvador que ganaron con muchas dudas y, ante Honduras, no pudieron pasar del empate a cero en el estadio Azteca. Si bien los mexicanos terminan la primera fase invictos, en lo futbolístico generan dudas y la afición se hizo notar en el más reciente partido con cánticos hacia el estratega colombiano.

En una de las cadenas más importantes del país como lo es Univisión, se le preguntó si le había dolido los cánticos en su contra que pedían su salida a lo que Osorio respondió: «La verdad que no entendía muy bien. Me lo explicaron los asistentes. Afortunadamente fue conmigo y no con los muchachos. Estamos en una democracia y todo el que paga un entrada tiene derecho a expresar su opinión».

El estratega no quiso hablar de su situación pero sí abogó por sus dirigidos. «Lo que es cierto es que puede ser frustrante para los muchachos que en la selección no reciban el apoyo que ellos creen que es necesario» . Osorio también aprovechó para enviarle un mensaje a toda la afición manita: «Estamos firmes y creemos en lo que nos transmiten los jugadores. Los futbolistas tienen confianza en lo que estamos haciendo y seguiremos tratando de mejorar».

La estadísticas de Osorio al frente de la selección mexicana son envidiables, pues en 13 partidos ha ganado en 10 oportunidades con tan sólo dos empates y una derrota. La hinchada todavía no olvida la derrota por 7-0 ante la selección chilena y en cada partido, el entrenador colombiano, estará bajo la lupa de todos los mexicanos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba