SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Atletismo

Oscar Pistorius correrá los 4×400 y los 400m en Londres

El Comité Olímpico Sudafricano ha comunicado los nombres de los 125 deportistas seleccionados para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres y, entre ellos, se encuentra el que hasta ahora había sido corredor paralímpico Oscar Pistorius. El atleta ha sido elegido para los 4×400, que correrá con Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de […]


4 de julio de 2012 - Sportyou

El Comité Olímpico Sudafricano ha comunicado los nombres de los 125 deportistas seleccionados para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres y, entre ellos, se encuentra el que hasta ahora había sido corredor paralímpico Oscar Pistorius. El atleta ha sido elegido para los 4×400, que correrá con Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager. Además, el SASCOC también ha confirmado que ‘Bladerunner’ disputará la prueba de 400 metros de manera individual.

Pistorius sufre la amputación de las dos piernas a la altura de las rodillas, y corre con dos prótesis que, según algunas voces del atletmismo, no supone un hándicap sino una ventaja sobre los atletas sin ningún tipo de invalidez. El pasado año ya formó parte del relevo sudafricano de los 4×400 que ganó la medalla de plata en los Mundiales de Daegu, aunque no formó parte de la final.

El atleta, además, también participará en los Juegos Paralímpicos, donde defenderá cuatro títulos que ostenta: los 100m, los 200m, los 400m y el relevo de 4x100m.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba