SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

FC Dallas

Óscar Pareja: “‘Maxi’ es el goleador que necesitamos”

Mensaje de Óscar Pareja, DT del FC Dallas, a Jesse González

El argentino Maximiliano Urruti se ha ganado un lugar en la titular del FC Dallas, después de los cuatro partidos y tres goles que ha marcado en este inicio de temporada. Situación totalmente contraria a la vista en la temporada anterior, donde fue titular en 12 de los 30 juegos, en los que solo logró […]


2 de abril de 2016 - Sportyou

Óscar Pareja elogió a Maximiliano Urruti

El argentino Maximiliano Urruti se ha ganado un lugar en la titular del FC Dallas, después de los cuatro partidos y tres goles que ha marcado en este inicio de temporada. Situación totalmente contraria a la vista en la temporada anterior, donde fue titular en 12 de los 30 juegos, en los que solo logró cuatro anotaciones. El jugador proveniente del Portland Timbers  es segundo en la tabla de goleadores en lo que va de la campaña empatado con siete jugadores más y solo por debajo de Pedro Morales que ha marcado en cuatro ocasiones, para su equipo los Vancouver Whitecaps.

El entrenador del FC Dallas, el colombiano Óscar Pareja no se limita en dar elogios a ‘Maxi’: “Él es nuestro número 9, de eso no hay duda. Maxi llegó al equipo y lo primero que le pedimos es que tenía que anotar goles. Esa es su principal responsabilidad…y no nos ha defraudado” afirmó. Y es que la necesidad del “número 9” era indiscutible en el FC Dallas tras la salida de Blas Pérez y Davis Texeira quienes eran los encargados de anotar los goles en el 2015. “Hoy en día mi número 9 es Maxi. Tiene todo mi apoyo, está jugando, está anotando y eso es lo que queremos. Además en el área defensiva ha sido magnífico. Maxi ha entendido que el trabajo colectivo le ayudará a él a sacar resultados personales”, asegura Pareja.

Pareja le dio toda su confianza a Urruti

Los números del atacante argentino confirman lo que dice su entrenador: se destaca por tener más opciones de gol, con un total de 13. El delantero ha recuperado 12 balones y es el que más obstrucciones ha realizado en estas primeras jornadas de la campaña. Urruti, por su parte, sabe que los objetivos del equipo y los suyos van de la mano. “Presionar es lo que me gusta hacer, yo he tenido suerte encontrando la red, pero lo que me gusta es trabajar fuerte por el equipo. Siempre he tratado de estar ahí para ayudar a mis compañeros”. Uno de los jugadores con el Urruti trabaja muy bien en equipo es el también argentino Mauro Díaz, quien también está teniendo un gran comienzo de temporada. “Siempre lo he dicho, Mauro es un jugador impresionante, tienes que desmarcarte porque él siempre está buscando dar el pase perfecto para ti. Es un gran asistidor. Hemos conectado muy bien y nos sentimos más cerca de casa cuando estamos juntos en el terreno de juego”, mencionó el atacante argentino de 25 años. Con respecto al FC Dallas, viene de vencer a DC United 3-0. ‘Los Toros’ ya cuentan con tres victorias y una derrota. El próximo partido es este sábado 2 de abril ante Columbus Crew en el Toyota Stadium, a las 9 de la noche.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba