Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Atletismo

Óscar Husillos, descalificado tras ganar los 400 metros

El atleta palentino y el dominicano Luguelín Santos fueron acusados de pisar la línea en la última curva de la final en Birmingham


3 de marzo de 2018 - Sportyou

Lo que iba a ser un histórico colofón de oro para el atletismo español en una jornada memorable en los Mundiales de Birmingham se ha convertido en una histórica decepción. Óscar Husillos había ganado la final de los 400 metros, y ya lo estaba celebrando. Había logrado la quinta mejor marca de la historia y todo era jolgorio en la delegación española. Sin embargo, mientras estaba hablando con la corresponsal de TVE, le dieron la noticia: le descalificaban.

El palo fue tremendo. Al palentino le acusaban de pisar la línea en la segunda curva de los 400, en la entrada a la contrarrecta, aunque en las sucesivas repeticiones no se veía que fuera tal. Tanto al español como al dominicano Luguelín Santos, que había sido plata, les dejaron fuera de las medallas. El checo Pavel Maslak se proclamó campeón.

La Federación Española de Atletismo protestó, pero no fue aceptada.

En una de las imágenes que han utilizado los jueces se ve claramente que el talón pisa de manera muy justa, pero pisa, por lo que la apelación de la Federación ha quedado desestimada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba