SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

LaLiga Santander

Osasuna: más victorias en una semana que en siete meses

Osasuna - Leganés

El equipo navarro derrota (2-1) al Leganés y sigue soñando con hacer buenas sus remotas opciones de seguir en Primera División


9 de abril de 2017 - Sportyou

Osasuna se resiste a descender. El equipo navarro tiene muy difícil la permanencia en Primera División, cuya clasificación cierra con 17 puntos, a diez de la salvación. Sin embargo, este domingo derrotó precisamente al equipo que marca esa zona, el Leganés. Aunque los madrileños se adelantaron con un tanto de Siovas, Osasuna reaccionó y empató antes del descanso gracias a Sergio León, autor también del 2-1 final con un remate soberbio.

Se da la circunstancia de que Osasuna sólo había ganado un partido en las 29 primeras jornadas y ha ganado dos seguidos en la 30 y la 31, ante Alavés (0-1) y Leganés, en un margen de siete días naturales. Para encontrar la anterior victoria rojilla hay que remontarse a la jornada 8, cuando ganó en campo del Eibar aún con Enrique Martín Monreal en el banquillo. Luego llegaron Joaquín Caparrós y el actual, Petar Vasiljević.

Con 21 puntos aún en juego, Osasuna no sólo debe pensar en dar caza al Leganés, sino en adelantar a los otros dos equipos que le preceden en la zona de descenso: Granada (20 puntos) y Sporting (22). No lo tendrá fácil, pues debe visitar a varios de los equipos más fuertes del campeonato: Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. A su favor, tiene que recibir a tres equipos de ‘su’ Liga: Sporting, Deportivo y Granada.

Temas relacionados: ,
Volver arriba