SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Fútbol

Osasuna cumple 100 años: así serán los actos de celebración

El club navarro fue fundado el 24 de octubre de 1920, una fecha que celebrarán con diversas iniciativas


24 de octubre de 2020 - Sportyou

Osasuna se hace centenario y Pamplona está de fiesta. El veterano conjunto navarro no podrá contar con su afición en las calles ni en el Sadar para el partido contra el Athletic de Bilbao, pero sí tratarán de transmitir el calor de la celebración a los suyos.

Durante toda la jornada, las redes sociales se irán llenando de imágenes y recuerdos, como el del campo de San Juan, goles históricos o momentos inolvidables para la afición rojilla. El día comenzó con la foto con la que comenzó todo: la de inscripción como equipo, un 24 de octubre de 1920.

Antes del partido contra el Athletic, a las 18:30, se estrenará un nuevo himno conmemorativo, que va a interpretar el cantante navarro Serafín Zubiri y que lleva de título «La voz de la afición». Cuando finalice el encuentro, un juego de fuegos artificiales repartido por toda la capital pamplonica pondrá el colofón a una jornada histórica.

«Se lanzarán desde el Garitón de Ripalda, un espacio cercano a El Sadar; el depósito de aguas de Mendillorri; el fuerte de San Cristóbal; la azotea del Hotel Tres Reyes y desde la sede del CIMA», han explicado desde Osasuna, que piden a sus aficionados que permanezcan en sus casas para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Temas relacionados:
Volver arriba