Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

Fútbol

Anticorrupción investiga a Osasuna por amaño de partidos, según Marca

La limpieza de los últimos cuatro partidos de Osasuna en la pasada temporada de Liga está en entredicho. Según informa el diario Marca, el conjunto rojillo está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos intentos de amaño de partidos, con el encuentro ante el Espanyol de la penúltima jornada (empataron 1-1) como principal foco de la sospecha. […]


17 de febrero de 2015 - Sportyou

Osasuna

La limpieza de los últimos cuatro partidos de Osasuna en la pasada temporada de Liga está en entredicho. Según informa el diario Marca, el conjunto rojillo está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos intentos de amaño de partidos, con el encuentro ante el Espanyol de la penúltima jornada (empataron 1-1) como principal foco de la sospecha. El citado diario asegura que el ex presidente Miguel Archanco y su Junta Directiva destinaron millón y medio de euros a este fin, pero dado que finalmente el equipo navarro descendió, dicho dinero no pasó a manos de sus destinatarios.

El Espanyol ha respondido a la información de Marca en RAC1, negando cualquier implicación en este asunto. “Oficialmente no nos consta ninguna investigación, pero negamos cualquier implicación y colaboraremos en todo lo necesario. Si nos piden alguna cosa la colaboración será máxima, siempre hemos defendido la pureza de la competición”, ha asegurado el vicepresidente perico Rafael Entrena.

Posteriormente, el actual presidente rojillo Luis Sabalza admitió en rueda de prensa que había salido 1,5 millones de euros de las arcas del club, pero no le consta que ese dinero se haya destinado a los amaños. “Son pagos a empresas o personas que no tienen nada que ver con Osasuna y hay personas que ni siquiera son de Navarra”, aseguró, para desvincular cualquier intención del equipo navarro en la compra de partidos. “La salida de dinero es un hecho, pero habrá que probar que iba destinado a ese fin”, se defendió el dirigente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba