Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

General

Oro a toda vela

Las españolas Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han logrado el oro de la clase Elliott 6m al ganar en la final a las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty por tres regatas a dos. Es el tercer oro del deporte español en Londres después de los de Joel González en taekwondo […]


11 de agosto de 2012 - Sportyou

Las españolas Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han logrado el oro de la clase Elliott 6m al ganar en la final a las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty por tres regatas a dos. Es el tercer oro del deporte español en Londres después de los de Joel González en taekwondo y de Marina Alabau en RS-X. Lo hicieron con tensión, en una quinta regata en la que una sanción a las australianas por bloquear el camino de las españolas resultó decisiva.

Las australianas solo habían perdido dos regatas antes de la final, por cuatro de las españolas, por lo que partían como favoritas. Pero en la primera las tripulantes del barco español se impusieron pese a que por la mañana sufrieron momentos de dudas y nervios porque Rusia, a la que derrotó España en semifinales, reclamó para que se disputaran las dos regatas que no empezaron ayer por la ausencia de viento. Pero la protesta fue desestimada y la final empezó con algo de retraso. España salió mejor en la primera regata, lo que resulta siempre decisivo en mangas tan cortas. Las españolas llegaron con nueve segundos de ventaja a la tercera boya, pero Australia se acercó en los últimos metros.

En la segunda dominaron las australianas desde la primera boya y aunque España se acercó a mitad de la prueba cometió un error que la hizo llegar a la meta con 22 segundos de retraso. En la tercera una de las australianas se cayó al agua a mitad de regata, lo que hizo que las españolas se impusieran con más de un minuto de ventaja. En la cuarta las australianas se volvieron a imponer por 18 segundos después de un inicio en el que ambos barcos chocaron sin consecuencias. En la quinta y definitiva regata España llegó antes a la primera boya pero Australia se acercó planeando mejor, momento en el que bloqueó el camino de las españolas, lo que fue sancionado. España no lo desperdició y se llevó el oro con 39 segundos de ventaja.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba