SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Rio 2016

Orlando ‘Magic’, plata

Orlando Ortega con la bandera de España

El español hace una carrera memorable en los 110 vallas para dar la primera medalla al atletismo en estos Juegos


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Orlando Ortega rompe el mal fario de la delegación española en la disciplina de atletismo al lograr la plata en la carrera de 110 vallas con un crono de 13.17, lo que supone el séptimo metal para España.

El atleta español corrió muy bien en las semifinales, donde ganó, y se presentó a la carrera de la verdad con aspiraciones de medalla, aunque estaba bastante cara porque por ahí andaban el jamaicano McLeod y los franceses Bascou y Martinot-Largade. En el sorteo le dieron la calle siete. Saltó al tartán animado, soltando los nervios con una serie de gestos y de gritos.

Se situó en los tacos con la máxima concentración y prueba de ello es que tuvo el mejor tiempo de reacción al disparo con 0.127 segundos. Se puso en pie algo más lento y afrontó la primera valla en séptima posición. Tocaba remontar, como casi siempre.

Orlando apretó los dientes y a mitad de la carrera ya estaba detrás de los favoritos a la espera del último esfuerzo. El jamaicano McLeod era inalcanzable pero los franceses estaban a tiro. Dicho y hecho. El paso por las vallas decisivas fue impecable, dio caza a los galos para cruzar la línea en segunda línea y dar la primera plata de estos Juegos para España después de parar el crono en 13.17.

Es el estreno del palmarés olímpico del atletismo español en esta distancia, conseguido además por el campeón de España, y se rompe así una racha de 12 años sin éxitos para la delegación nacional: la última medalla fue la de longitud de Joan Lino Martínez en Atenas 2004.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba