SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

MLS

Orlando City no apelará la tarjeta roja de Kaká

Kaka, de Orlando City

Tras la expulsión de Kaká, se pensaba que Orlando City apelaría la decisión para tener a su capitán en la próxima fecha, pero el equipo ha decido que no lo hará. El club emitió un comunicado en el que asegura que no se pondrá en contra de la decisión tomada por ver el VAR, aunque […]


15 de agosto de 2017 - Sportyou

Kaka, de Orlando City

Tras la expulsión de Kaká, se pensaba que Orlando City apelaría la decisión para tener a su capitán en la próxima fecha, pero el equipo ha decido que no lo hará. El club emitió un comunicado en el que asegura que no se pondrá en contra de la decisión tomada por ver el VAR, aunque reconoce que no es una expulsión justa.

El comunicado completo dice:

“En los minutos finales del partido entre Orlando City y Red Bulls de New York, el capitán de Orlando City, Kaká, recibió una tarjeta roja después de una interacción juguetona con su excompañero Aurélien Collin.

Inmediatamente después de la revisión del vídeo, varios jugadores de Orlando City y Collin se acercaron al árbitro para explicar que la situación fue de carácter amistosa.

Después de mucha deliberación, y que tuvo en cuenta la controversia que se ha generado por el incidente, por parte de aficionados y medios de comunicación, el Club respetará la decisión tomada por el Árbitro Asistente, la Organización de Árbitros profesionales y la Major League Soccer para evitar mayores consecuencias.

Aunque Orlando City apoya plenamente a la MLS, el PRO y el nuevo sistema de revisión, el Club no está de acuerdo con que Kaká – un modelo a seguir en el mundo por su carácter y conducta – es culpable de conducta violenta, definida como un intento para usar fuerza excesiva o brutalidad contra un oponente. Por otra parte, tampoco creemos que “golpeó” deliberadamente a un oponente en la cabeza con su mano o brazo durante el partido.

Kaká solo ha recibido dos tarjetas rojas en su ilustre carrera, ambas en la MLS.

El capitán aceptará la suspensión de un juego y ayudará a nuestro club y los aficionados a concentrarse en la siguiente tarea: el primer juego en casa, después de un mes contra Columbus Crew, de la Conferencia Este.”

Temas relacionados:
Volver arriba