SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Opinión

Opinión

Oriol Riera, un goleador de primera


  • 12 de enero
    de 2013
  • Alfonso Núñez

Oriol Riera, un goleador de primera

Oriol Riera ha explotado de manera definitiva en la A.D Alcorcón. El máximo goleador de segunda división vive un año fantástico y con un registro goleador muy interesante.

El delantero catalán se formó en el Barcelona. En el 2006 decidió marcharse a la Cultural Leonesa y dos años después emprendió rumbo al Celta. El Córdoba llamó a su puerta y un año después recaló en la AD Alcorcón. La pasada temporada, Riera vivió a la sombra de Quini y no disfrutó de la titularidad deseada. La competencia entre ambos fue sana y sus seis goles ayudaron al club a vivir la mejor temporada de su historia.

Este año las cosas cambiaron de manera radical y Riera se ganó la confianza de José Bordalás. El delantero acumula ya doce tantos y es el máximo goleador de la categoría junto a Yuri, de la Ponferradina. Ganas, ilusión y sacrificio han sido características claves a la hora de analizar la explosión de Oriol Riera. Para muchos, se trata sin duda, del mejor rematador de cabeza de la categoría de plata del fútbol español. A ello hay que unir un interesante manejo de balón y un disparo potente, características que le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta.

Riera sueña junto al resto de compañeros a prolongar el milagro amarillo. Un proyecto en el que pocos creían y que, año tras año, mejora al anterior. La pasada temporada, un gol en Valladolid privó al conjunto alfarero del ascenso. Hoy, inicia la jornada 21, situado en segunda posición con 38 puntos y se codea con equipos mucho más potentes económicamente hablando.

Riera representa de manera perfecta lo que es el Alcorcón, un club que en las últimas dos temporadas ha exportado y revalorizado a grandes futbolistas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba