SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

LaLiga Santander

Oriol Riera: “Si los grandes hablan de los árbitros, nosotros no nos callaremos”

El propio club ha emitido un comunicado en el que anuncia que presentará una queja formal por la actuación de Estrada Fernández


22 de enero de 2017 - Sportyou

Oriol Riera descargó su enfado contra los árbitros en los micrófonos de Bein Sports. Osasuna perdía por 3-4 ante el Sevilla en un encuentro en el que el colegiado Estrada Fernández desató la polémica, lo que propicio la ‘rajada’ del jugador rojillo: “La semana pasada vimos cómo nos anulaban un gol legal y el que nos meten es en fuera de juego, hoy hay una falta en el 2-3 que nadie ve y nos pitan un fuera de juego que se equivoca”, relató Riera.

“Somos Osasuna, y somos de Primera. No somos una liga aparte y aunque no seamos de la capital o de Barcelona estamos aquí. Si hablan los grandes, no nos vamos a callar nosotros. Pasan las jornadas y siempre lo mismo…No quiero faltar al respeto pero viendo que todo el mundo habla y todo el mundo opina, no nos callamos. Que las personas que están a cargo de eso tomen medidas, digo esto de parte de todos”, concluyó visiblemente molesto con la actuación arbitral.

Osasuna se queja de la actuación arbitral en un comunicado

Tras el encuentro ante el Sevilla, Osasuna ha emitido un comunciado en el que expresa su desacuerdo con la actuación de Estrada Fernández y anuncia que presentará una queja formal a las instancias pertinentes de la Federación:

“El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia.

Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro.
El Club Atlético Osasuna siempre ha respetado a LaLiga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes”, dice el texto.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba