SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Opinión

Opinión

O’Rey Mbappé, sin duda es el más grande


  • 04 de diciembre
    de 2022
  • Iñaki Cano

No hay dudas. Y si las hay, será porque no le perdonan que no terminara llegando al Real Madrid el pasado verano. Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo incluso para esos madridistas. Lo es del momento y seguramente también lo será en el futuro y durante muchísimos años más. Lleva un mundial y medio y ha marcado nueve goles, pero sobre todo lo que ha demostrado es su influencia en el juego de Francia.

La locura con Leo Messi por parte de los argentinos es absolutamente normal porque todos sueñan con una nueva fiesta albiceleste a mediados de diciembre, pero lo que no cuentan los argentinos es que Francia y su ’10’ quizá pierdan esta Copa del Mundo, pero en el horizonte del firmamento, sólo hay una estrella que brillará más que ninguna otra. Es francés, se llama Kylian Mbappé y lo ganará todo en el fútbol.

Leo Messi, Neymar o cualquier otro, puede ganar el mundial de Catar 2022, pero todos señalan a un rey del fútbol para el día de mañana y para el presente aunque no ganase esta edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Es un futbolista diferente además de imponente e importante para cualquier equipo. El delantero del PSG marca las diferencias cuando y cómo quiere. Frente a Polonia todo estaba aún por decir hasta qué él quiso. Como los grandes toreros, templó y mandó para salir a hombros por la puerta grande.

Es el futbolista más desequilibrante del planeta fútbol. Todo depende de lo que él quiera. Lento o acelerado. Por dentro o por fuera. Suave o brusco. Flojo o potente. Didier Deschamps tiene 26 jugadores, pero sólo uno determinante. Antoine Griezmann está haciendo un magnífico mundial. Adrien Rabiot, es el que ordena por donde se juega. Aurélien Tchouaméni pone orden. Olivier Giroud marca goles que le hacen entrar en la historia de la selección gala, pero sin duda, Mbappé es el que marca las diferencias. Es el mejor de Francia y del mundial y según su seleccionador es el «que nos resuelve los problemas».

Los dioses del fútbol, han decidido que sea el elegido para marcar las diferencias a su antojo sin importarle rivales ni situaciones. Es un prodigio que ya ha sido campeón del mundo. Es una bestia que en Rusia anunció quien podía llegar a ser. Es fantástico. Era en 2018 una promesa y en el 2022 una realidad que marcará diferencias con el resto de las estrellas. De momento y a falta de más partidos, Kylian Mbappé, ya es el goleador del campeonato y dejando a sus perseguidores muy lejos.

Con Kylian el fútbol es más grande, más bonito y más rico. Por eso, quizás a Florentino Pérez, no le importe el feo que le hizo el pasado verano y vuelva a la carga porque sabe que Kylian Mbappé es descomunal y que sólo él, ‘O’Rey Mbappé‘, puede llenar el nuevo, gigantesco e impresionante estadio Santiago Bernabéu y aumentar las vitrinas del club blanco de trofeos. También la estrella francesa sabe qué será más grande jugando en el club más grande.

Volver arriba