Orellana: «Me decían ‘¿Cómo vas a ir ahí?'»

El chileno explica las razones de su fichaje por el Valencia CF y cuenta cómo va su adaptación a los nuevos compañeros
15 de febrero de 2017 Chema Mancha - Sportyou
Fabián Orellana no se arrepiente de haber dejado Vigo para marcharse a Valencia. Al chileno se le ve feliz e implicado en su nuevo proyecto y quiere dejar atrás su etapa en el Celta pese a que habla maravillas de su ex club y de la ciudad en donde vivía.
«Aposté aquí porque el Valencia es un club grande y me hacía mucha ilusión venir. Yo no quería ir afuera y el Valencia me abrió las puertas. La situación no estaba bien. Me decían que cómo vas a ir ahí si ves cómo está el equipo y la institución, pero yo quería apostar y espero que me salga bien», aseguró el jugador en los micrófonos de la radio oficial del Valencia CF.
El mediapunta, que está cedido por el Celta de Vigo al Valencia con una opción de compra, no contempla volver a Galicia: «Yo hasta el momento estoy siendo muy feliz que y me gustaría seguir muchos años más».
Orellana debutó como titular en el Benito Villamarín en el empate en La Liga del Valencia contra el Betis. El chileno demostró tener una chispa que le faltaba al resto de sus nuevos compañeros: «Puede que yo venga más fresco extrayéndome de lo que ha pasado aquí. Sé que no ha sido fácil por todo lo que ha pasado en el club».
La inactividad le pasó factura y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad: «Hacía un mes que no jugaba y no reía ritmo. Lo he ido cogiendo en los entrenamientos y en una semana espero estar ya en plenitud física».
Fabián Orellana cree que poco a poco se adaptará a su nuevo equipo y que la calidad del vestuario le ayudará a jugar mejor: «Aquí hay jugadores que tienen demasiada calidad con el balón que a mi me ayudan».
Por último, Orellana alabó la ciudad donde ha vivido los últimos años: «Toda la gente piensa que en Vigo llueve mucho pero no es así, es una linda ciudad».