Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Fútbol

Ordenan el ingreso en prisión de José María del Nido

Según fuentes jurídicas, es poco probable que el ex presidente del Sevilla regrese a la cárcel al haber cumplido más de cuatro años de pena


22 de julio de 2018 - Sportyou

La Audiencia de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del ex presidente del Sevilla José María del Nido, con motivo de la sentencia dictada por el caso Fergocón, según ha informado la Cadena Ser.


Fuentes jurídicas aseguran que es improbable que Del Nido vuelva a ir a la cárcel. El 13 de junio logró obtener el tercer grado, cuando sólo cumplía pena por el caso Minutas, por el cobro de honorarios indebidos al Ayuntamiento de Marbella cuándo ejercía de letrado. Pero al ascender el tiempo de condena, la Audiencia ha vuelto a emitir un nuevo auto de ingreso.

El ex presidente fue condenado en 2015 a dos años y tres meses de prisión, después de ser acusado también por el caso Minutas con una pena de siete años de cárcel.

El pasado 2 de julio, la sección octava de la Audiencia de Málaga estableció una pena total de ocho años por acumulación de condenas. Por tanto, debía salir de la cárcel el 2 de marzo de 2022, pero como ha cumplido más de cuatro años de  pena y ha respondido económicamente a toda las sanciones impuestas,es poco probable su vuelta a la cárcel.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba