SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

Champions League

Casillas seguirá jugando la Champions

El equipo portugués, con un Casillas a muy buen nivel, le ha ganado 0-3 a una Roma que ha jugado 40 minutos con 9, y se mete en la fase de grupos de la Champions


23 de agosto de 2016 - Sportyou

El Oporto se ha clasificado para la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, después de ganar a domicilio a la Roma (0-3). El choque ha sido muy accidentado, y el cuadro portugués se ha aprovechado de que el conjunto romano haya tenido que jugar casi toda la segunda parte con 9 jugadores.

En cualquier caso, durante el primer tiempo el dominio fue claro de parte del Oporto, que ya se había conseguido adelantar en el minuto 7 de juego. El central Felipe -que había marcado en propia puerta en el encuentro de ida– se rehizo de aquel error y adelantó a su equipo después de rematar bien una falta lateral botada por Otavio.

El equipo entrenado por Nuno conseguía, a partir de ese momento, salir con determinación a la contra, gracias a la velocidad de Otavio, Corona y André Silva, sus tres atacantes. En ese primer acto, además, apareció la figura de Iker Casillas, que hizo tres intervenciones de bastante mérito y también estuvo muy atento para hacer de hombre libre cuando la situación lo requirió.

En cualquier caso, las dos jugadas que marcaron el partido tuvieron lugar en el tramo final del primer tiempo y en el principio del segundo. Corría el minuto 40 cuando De Rossi propinó un peligroso planchazo a Maxi Pereira -que tuvo que ser sustituido- y fue expulsado. El equipo italiano se quedaba con 10, y sus aficionados no podían salir de su asombro cuando en el 50, Emerson Palmieri hizo una entrada totalmente fuera de lugar, y también vio la roja directa.

A partir de entonces la Roma le puso entusiasmo, pero acabó siendo un juguete roto para la contra del Oporto. En el minuto 72 Layún marcó un gran gol tras sortear a Szczesny, y en el 74 el mexicano Corona, después de una buena jugada individual, batió al portero polaco con un gran disparo, poniendo el 0-3 definitivo y cerrando la clasificación de los portugueses.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba