Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Opinión

Opinión

Sólo Bale y la nada


  • 07 de enero
    de 2018
  • Iñaki Cano

Después del empate del Real Madrid, y pese a la ‘resurrección’ de Gareth Bale, a los madridistas seguramente les gustaría leer maravillas blancas. Pero si lo leyesen es que las fiestas me habrían sentado fatal. Ganó 1 punto con más suerte que juego. Decir que este equipo remontará la diferencia es más un acto de fe que de credibilidad en un grupo que ha perdido la gracia en sus pies y en sus maneras futbolísticas. Zinedine Zidane sigue sin mejorar la imagen de un equipo que ¿no necesita refuerzos?

El Real Madrid sigue sin jugar a nada. No domina a sus rivales sean de Primera, de Soria o de Fuenlabrada. Esta temporada, salvo en el comienzo, nunca ha dado sensación de ser el equipo que ganó todo en la pasada campaña. Su entrenador no termina de encontrar la llave que abra el cofre de la genialidad futbolística o al menos del confort. Bueno, esa sí que la tiene porque pocos han defendido tanto y tan bien a una plantilla que está a 16 puntos del Barça sin acabar aún la primera vuelta y eso que en cada encuentro el Madrid está al borde de la asfixia y a punto de ahogarse, aunque siempre tiene nadadores como Bale que salvan a cualquier naufrago.

En Balaídos, después de ir por detrás en el marcador, en una escapada con definición perfecta de Bale y en un fuera de juego del galés que no desaprovechó el pase de Isco, empató un partido que pintaba muy mal y que al final le dio un punto que se ganó gracias a Navas que paró un penalti. Por cierto ¿cuándo van los árbitros a vigilar al portero del Real Madrid que siempre saca ventaja adelantándose más de un metro en cada penalti?

Zidane, seguramente, no estará más preocupado que antes de perder frente al Barça. Seguirá pensado que no necesita refuerzos invernales y que viendo como marcan otros ‘9’ del mundo, Karim Benzema seguirá siendo el mejor. En lo que sí estoy de acuerdo con ‘La Leyenda’ es en lo de Kepa. No creo que sea necesario. Pero en lo demás… la institución del Real Madrid, respetando a su entrenador, debería ser previsor y reforzar una plantilla que sigue perdiendo distancia con el FC Barcelona y con los demás aspirantes a la Liga.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba