SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2020 15/07/20

Fichajes Barcelona

La operación salida en el Barça se estanca

Dani Alves celebra un gol junto a Munir y Sergi Samper

Hasta el momento, solo han abandonado la disciplina azulgrana Bartra, Alves, Sandro y Halilovic; dejando trece millones a las arcas del club


28 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Después de casi un mes con el mercado abierto, la operación salida en el Barça continúa en ‘stand by’. Sólo Marc Bartra, Dani Alves, Sandro Ramírez y Alen Halilovic han abandonado la disciplina del club y aún hay cinco jugadores que continúan perteneciendo al equipo y no cuentan para Luis Enrique.

Larga era la lista de descartes que tenía el Barça a principio de temporada y pocas son las salidas hasta el momento. El primero en dejar el equipo fue Dani Alves, que se incorporó a la disciplina de la Juventus sin dejar ni un solo euro en las arcas del club gracias a una cláusula en su contrato. A él se unió Marc Barta, que fichó por el Borussia de Dortmund por tan solo 8 millones después de que su valor bajara al no jugar un mínimo de partidos. A ellos se les sumó Sandro Ramírez con la carta de libertad y ha recalado en el Málaga. Otro que se ha ido es Alen Halilovic. El croata se marcha al Hamburgo por cinco millones con una opción de compra para el Barça de diez.

Además de estas tres salidas, el club quiere deshacerse de Douglas pero el brasileño se niega pues desea obtener la nacionalidad española. Luis Enrique le ha dado vacaciones hasta el 8 de agosto y el club espera desbloquear de la mejor manera posible esta situación aunque no descarta la opción de dejarle sin dorsal.

Otros jugadores que podrían salir son Thomas Vermaelen, Arda Turan y Sergi Samper. El paso del belga ha estado lastrado por las lesiones y el fichaje de Umtiti por el Barça le deja como el quinto central. Arda por su parte, sigue apareciendo en todas las quinielas para abandonar el club pese a que Luis Enrique y Robert Fernández le han defendido públicamente. Por último, el ‘overbooking’ en la media puede llevar Sergi Samper lejos del Camp Nou en forma de cesión.

Adriano y su fichaje no oficial

Adriano Correia abandonará el Barcelona tras seis temporadas como azulgrana. Pese a que llegó el domingo a Turquía para fichar por el Besiktas en un recibimiento masivo, cuatro días después, el Barça sigue sin pronunciarse. El transfer rondará los 600.000 euros, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta las cifras que se están moviendo en este mercado.

Una salida para los cedidos

Alex Song, Martin Montoya y Cristian Tello no cuentan para Luis Enrique. Los dos últimos pidieron incorporarse a los entrenamientos pero son conscientes de que su futuro está lejos de Can Barça. Al camerunés aún le queda un año de contrato y su caché en Europa ha bajado mucho tras dos temporadas flojas en el West Ham por lo que el Barça no lo tendrá fácil para venderle.

El caso de Montoya es distinto. El lateral no entró finalmente en la operación de André Gomes y ya no estuvo en el último entrenamiento en Saint George’s Park. Parece que su relación con el Barça podría terminar muy pronto pero de momento el catalán sigue perteneciendo al club azulgrana.

Por lo que respeta a Tello, el club podría ingresar una cifra cercana a los diez millones de euros. La Fiorentina o el Southampton estarían dispuestos a hacerse con los servicios del extremo y el tema deberá de resolverse en los próximos días.

Volver arriba