SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Fichajes Barcelona

El Barça y su operación salida

Tienen muchas dificultades para dar salida a todos los futbolistas con los que no cuentan en el conjunto azulgrana


7 de julio de 2017 - Sportyou

En ‘Can Barça’ empiezan a moverse los jugadores. Después de un inicio de mercado que no había ni entradas ni salidas, poco a poco hay movimiento.

El Barcelona ha confirmado dos llegadas, la de Gerard Deulofeu, después de ejercer la opción de recompra de 12 millones, y la de Adrián Ortolá, que combinará el primer equipo y el filial.

En el apartado de salidas, la primera oficial ha sido la de Cristian Tello al Betis. Volvía después de su paso por la Fiorentina y llegaron a un acuerdo por 4 millones de euros. El ‘mercato’ en Barcelona ha seguido con la salida de Jérémy Mathieu dirección Lisboa para fichar por el Sporting de Portugal. Eso sí, el francés rescindió el contrato para llegar libre.

La parrilla de salida de los jugadores azulgranas se va ‘adelgazando’ pero quedan muchos jugadores que tienen su futuro por resolver. El caso de Jordi Masip es bastante incierto. Distintos medios anunciaban que el Barça no renovaría al jugador y sería libre para negociar su futuro. A día de hoy, no se sabe su futuro.

Uno de los jugadores con más caché es Arda . Aunque el turco no ha demostrado su mejor nivel en el Camp Nou, tiene un buen cartel para salir del club y puede servir como moneda de cambio para alguno de los deseados del Barça, pero por ahora no hay ofertas para desencallar su situación.

El nombre de Vermaelen también está apuntado en la agenda de ventas. Se habló de una posibilidad de quedarse en el club, pero una cosa está clara, el Barça quiere venderlo, para liberar dinero en el apartado de salarios, y no cederlo.

El futuro de Sergi Samper es una auténtica incógnita. Después de su cesión en el Granada, vuelve a casa con la intención de quedarse. El gran número de jugadores para el centro del campo, puede hacer que se vaya cedido a otro club de Primera. Aunque no se descarta que siga en el conjunto azulgrana.

Otro jugador en la casilla de salida es Douglas. Buscarán una salida para el lateral brasileño, ya sea cedido o traspasado. Su futuro está lejos del Camp Nou. Las opciones por quedarse en ‘Can Barça’ pasan por no reforzar el lateral derecho, pero con Aleix Vidal y Sergi Roberto, con Héctor Bellerín en la agenda y la gran temporada de Sergi Palencia en el filial, dificultan su continuidad.

Munir también tiene el cartel de transferible. Su juventud hace que equipos como el Lyon y el Marsella muestren interés por el delantero, aunque también le quiere el Zenit.

El Barcelona tiene muchos jugadores en la casilla de salida, aunque también hay equipos que han mostrado interés por algún jugador del que no se quieren desprender. Este es el caso de André Gomes, por el que rechazaron una oferta de 35 millones, y el del interés del Manchester City de Pep Guardiola por Sergi Roberto, que llegaron a ofrecer 35 ‘kilos’. También está el caso de Rafinha. El Barça puede hacer caja con él, pero la intención del futbolista es seguir en el Camp Nou después de ser uno de los más utilizados por Luis Enrique la temporada pasada. Uno de los últimos casos es el de Cillessen. El entrenador del Crystal Palace Frank de Boer ha mostrado interés por el guardameta holandés.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba