SPORTYOU

Archivo
13 de junio de 2024 13/06/24

LaLiga Santander

Operación: renovar a Messi

Leo Messi

El padre del argentino negociará en los próximos días el que tiene que ser el contrato casi vitalicio para el '10', que finaliza en junio de 2018


10 de febrero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Se acerca el momento más importante de los últimos años en clave azulgrana. Jorge Messi ha volado a Barcelona para abordar la renovación de su hijo Leo. El padre del ’10’ ha adelantado unas semanas su viaje para acompañar a la expedición azulgrana en los octavos de final de la Champions y sentarse con Josep Maria Bartomeu a negociar el que tiene que ser el contrato del siglo.
Un año y medio. En junio de 2018 es cuando el contrato de Leo Messi finaliza y por eso Josep Maria Bartomeu lleva tiempo queriéndose sentar con el padre del argentino para abordar la preocupación número uno para el presidente; la sexta para los aficionados según los resultados del Observatori Blaugrana. El proyecto deportivo azulgrana depende en gran parte del ’10’ y por eso la institución hará los esfuerzos necesarios para complacer a Messi. Esta será la octava renovación desde que el 16 de septiembre de 2005 se convertía en jugador del primer equipo.

La última fue en 2014 cuando una adecuación contractual aumentaba su cláusula a 250 millones; a la vez que lo hacía su salario, en torno a los 20 netos. La gran baza para la negociación son las renovaciones de todos los pilares del actual equipo pero, sobre todo, la de sus dos amigos. Neymar y Luis Suárez ya tuvieron su prolongación contractual hasta 2021 y la de Messi sería la guinda en el pastel de un tridente que está haciendo historia.

Lejos quedan ya los momentos de tensión que se llevaron por delante a Pere Gratacós de su cargo institucional tras asegurar que Messi no sería «tan bueno» sin sus compañeros. Ello, sumado a las declaraciones del CEO azulgrana Oscar Grau donde afirmaba que para renovarle había que tener «sentido común», tuvieron al barcelonismo en vilo pero Bartomeu rebajó los ánimos al afirmar que él era quien estaba llevando la renovación personalmente. Desde el entorno del presidente hay tranquilidad acerca de la rúbrica del contrato de Messi por lo que tampoco se han acelerado los trámites.

El rosarino cumplirá 30 años el próximo junio y lleva desde los 13 en Barcelona. Es el cuarto jugador de la historia azulgrana con más partidos con un total de 562, suma 484 goles y es, junto a Andrés Iniesta, el que más títulos ha logrado vistiendo la camiseta del Barça con un total de 29. Con un fútbol total más maduro, Messi está escribiendo a cada paso que da su propia historia y la entidad catalana quiere que esta siga siendo en azul y grana durante muchos años más.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba