SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Ligue1

Operación derribo en el PSG

A partir de la salida de Leonardo y con la llegada de Luis Campos ha comenzado el cambio radical en la plantilla del conjunto parisino poniendo a la venta a 11 de sus futbolistas


26 de junio de 2022 - Sportyou

El PSG de la Ligue 1 ha puesto a la venta a 11 de sus futbolistas iniciando así el cambio anunciado por el presidente Nasser Al Khelaifi. Necesita el club parisino vaciar el vestuario de grandes sueldos y con la llegada de Luis Campos, de momento 11 futbolistas vivirán al margen del resto y con el cartel de ‘se vende’ colgado del cuello depurando la plantilla del actual campeón de la Ligue 1.

El objetivo principal del PSG para la temporada 22/23 es la Champions League y aunque el club pretende reforzar la plantilla, también precisa vaciar taquillas del vestuario con jugadores que no han rendido como de ellos se esperaba y que además cobran más de lo que el club de París pretende pagar a partir de ahora. Luis Campos, el nuevo director deportivo del PSG, piensa en operación derribo y por eso ha puesto a la venta a 11 jugadores de la actual plantilla además del cambio de entrenador y ya negocia con Mauricio Pochettino para que lleguen a un acuerdo en su salida y así poder permitir la llegada del nuevo entrenador, Christophe Galtier.

Según Le Parisien y Sky Sports, la intención es deshacerse de contratos altos de futbolistas que no rindieron y poder así incorporar jugadores en puestos que tienen cierta fragilidad. Los medios franceses han hecho públicos los nombres de Leandro Paredes, Mauro Icardi, Keylor Navas, Colin Dagba, Thilo Kherer, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum y Julian Draxler.

A los 11 citados, se les pueden unir otros que lleguen a un acuerdo con el club sin mirar el nombre ni las estrellas que le adornen. Sólo Kylian Mbappé tiene asegurada su continuidad ya que cualquiera de los restantes componentes de la plantilla si así lo desean y traen la oferta pertinente, tendrán la puerta de salida abierta.

Con la incorporación de Luis Campos a la directiva como asesor externo todo está cambiando en el PSG. Nada de mimos y sin incumplir los contratos profesionales, la nueva dirección deportiva pretende con la autorización de los dueños en Catar, aislar a aquellos futbolistas que son transferibles y que se nieguen a salir. Neymar Jr, según las informaciones que llegan desde Francia, también está en el foco de atención y puede salir del Parque de los Príncipes.

Julian Palmeri, lateral del Nantes del 2017, vivió una situación parecida cuando llego Campos a su equipo y así lo ha advertido: «En el PSG, los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento… Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir sus contratos».

Volver arriba