SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

LaLiga Santander

Las opciones de Luis Enrique sin Messi

Luis Enrique

Luis Enrique tendrá que elegir entre Arda Turan o Paco Alcácer para acompañar a Neymar y a Luis Suárez, o jugar con cuatro centrocampistas


23 de septiembre de 2016 - Sportyou

Tres semanas se pierde Leo Messi y tres partidos pierde el Barcelona al argentino. La MSN se rompe y Luis Enrique deberá decidir quién formará el tridente junto a Luis Suárez y a Neymar contra Sporting de Gijón, Borussia Mönchengladbach y Celta de Vigo. O puede que ni haya tridente. ‘Lucho’ decidirá.

La magia de Arda

Definitivamente, se ha demostrado que el técnico asturiano le quiere más delante que en la medular, ya que desde que se incorporó Neymar desapareció de la titularidad. Más contento con su rendimiento en ausencia del brasileño no puede estar, pues Arda Turan brilló al principio con tres goles y tres asistencias en cuatro encuentros. Aunque está por ver cómo se manejaría por la derecha, ya que el sector izquierdo es de ‘Ney’. Teniendo en cuenta las veces que cae a banda Suárez, no se descarta que jugase también en algunas fases del partido de falso ‘9’.

¿La hora de Alcácer?

Por si falta gol entre Suárez y Neymar, Luis Enrique puede dar más dinamita en la delantera con Paco Alcácer en punta, el uruguayo por la derecha y el canarinho por la izquierda. El ariete está ante la oportunidad de demostrar que acertó fichando por los culés, a diferencia de muchos que renunciaron ante la previsible falta de minutos por la MSN. El valenciano, que ya ha jugado a pesar de todo dos partidos de titular, aún no se ha estrenado como blaugrana tras tres encuentros repartidos en 190 minutos.

Cuatro en la medular: Rafinha o Denis

La otra opción existente es jugar con dos puntas e incluir a un centrocampista más en el inamovible trío formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Entre los candidatos, dos canteranos: Rafinha y Denis Suárez. La magia de uno que demuestra por qué es hijo de Mazinho y hermano de Thiago, o el despliegue físico mezclado con técnica de otro que le permitió hacerse indiscutible en el Villarreal.

En este inicio de temporada, Denis ha estado por delante de su compañero ya que era el elegido para sustituir al lesionado Iniesta, pero no ha disputado un minuto siquiera en el debut de Champions League ni ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el brasileño ha jugado la mitad de partidos pero hay que matizar que tres se los perdió por los Juegos Olímpicos. Además, en la goleada frente al Leganés aprovechó la titularidad para estrenarse con un soberbio golazo. Está por ver si lo que decida Luis Enrique ante el Sporting será definitivo para los dos siguientes partidos, o si irá probando todas estas opciones.

Volver arriba