SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Supercopa de España

Toni Kroos: «No he visto al Barça de Xavi, tengo otras cosas que hacer»

El alemán señaló que una de las grandes ventajas que tienen está en la velocidad que del Madrid arriba y que deben aprovechar si quieren eliminar al FC Barcelona


11 de enero de 2022 - Sportyou

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, en la conferencia de prensa previa al choque de la semifinal de la Supercopoa de España en Ryad, no quyiso confirmar que el Madrid sea el favorito de ‘El Clásico’ porque «ha mucha calidad en los jugadores del FC Barcelona y lo sé aunque no haya visto muchos partidos del Barça de Xavi porque sinceramente tengo otras cosas que hacer. No puedo estar todo el día viendo fútbol».

Toni Kroos en ‘Sky Alemania’ había anunciado que ‘terminaré mis días como futbolista en el Real Madrid. Tengo hasta el 2023 y puede que si el cuerpo, la cabeza y la motivación estén a tope, me quede uno o dos años más. Yo sé lo que el club quiere de mi y también sé, lo que me puede dar el Real Madrid, pero no vamos ahora a estresarnos».

En Ryad, donde se jugará la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid, Tony Kroos ha sido el jugador que ha ofrecido una conferencia de prensa junto al entrenador Carlo Ancelotti, ha señalado que el Barça pese al momento de juego, tiene excelentes futbolistas y que «es difícil para nosotros saber quien va a jugar y quien no, pero tienen jugadores de mucha calidad. No puedo decir qué ha cambiado de Koeman a Xavi porque no veo muchos partidos de éste FC Barcelona».

Kroos insistió en que en un ‘Clásico’ no hay favoritos aunque «puede ser que estemos mejor que el Barça ya que puede pasar de todo. Ellos tienen mucha calidad, no hay favorito, es muy difícil saber qué va a pasar, pero no tenemos dudas de que queremos ganar. Los últimos dos, tres meses, hemos mejorado mucho. No sólo los resultados, también cómo hemos jugado. Para ganar cosas hay que jugar bien y si no juegas bien tarde o temprano, pierdes los puntos. Estamos en enero todavía y en este mes no ganas nada y menos la Supercopa. Por eso hay que seguir. Los títulos se ganan después, si pensamos que estamos tan bien vamos a tener problemas frente al FC Barcelona».

El alemán siguió explicándose sobre los deseos suyos y por supuesto del equipo: «Mi experiencia en el club me dice que cada competición que jugamos la queremos ganar, da igual cuál, ese es nuestro objetivo, primero ganar mañana y luego ganar el torneo. Estamos listos y tengo claro que estamos aquí para ganar».

Por otro lado, en relación a su rendimiento en la temporada, confesó que el inicio de esta fue «un poco difícil». «Nunca empecé una temporada con una lesión, era momento de parar, no quería otra temporada con dolores. Ese tiempo me he preparado de la mejor manera posible y ha funcionado muy bien. Estoy en un buen momento, decir que es el mejor es difícil, he vivido muchos años buenos, pero seguro que es un buen momento, me siento bien físicamente. He tenido la suerte de vivir muchos momentos buenos», celebró.

Finalmente, Kroos ensalzó la figura de David Alaba, jugador con el que ya coincidió en el Bayern. «Su evolución ha sido muy buena. Cuando salí del Bayern jugaba de lateral, y ahora ha cambiado a central, es un cambio muy grande. No me ha sorprendido, se ha adaptado muy bien, sé de su calidad dentro del campo y también fuera, es un buen chico», concluyó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba