SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

General

Olympiacos castiga al subcampeón

Olympiacos 3 – 2 Atlético de Madrid El Atlético de Madrid ha perdido ya tantos partidos como en la pasada Champions League. El dato habla muy bien de la pasada campaña del subcampeón, y no tanto de su debut en Atenas. Olympiacos fue un rival incómodo, que golpeó con acierto cuando más falta le hacía. […]


16 de septiembre de 2014 - Sportyou

Olympiacos 3 – 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha perdido ya tantos partidos como en la pasada Champions League. El dato habla muy bien de la pasada campaña del subcampeón, y no tanto de su debut en Atenas. Olympiacos fue un rival incómodo, que golpeó con acierto cuando más falta le hacía. El equipo de Cholo Simeone -sancionado también en esta competición por su expulsión en la pasada final- no fue el equipo enérgico y resuelto que Europa vio el curso pasado.

A los 13 minutos, Masuaku, con un disparo cruzado desde la frontal, amargó el debut del esloveno Oblak, inesperado titular en la meta rojiblanca que en lo que va de temporada ha estado ocupando con acierto Moyá. Al Atlético le costó entrar al partido. Justo antes del 1-0, Miranda había tenido que conjurar el primer aviso griego, que se convirtió en preocupación seria a la media hora, cuando Afellay hizo el segundo. El Atlético estaba incómodo y no creaba ocasiones de peligro por más que arriba Mandzukic se partiera la cara, casi de forma literal. El delantero croata se llevó un codazo de Kasami que hubiera dejado KO a cualquiera, pero no a él. En el 38, cabeceó con su habitual eficacia un gran servicio de Ansaldi que sirvió al Atlético para meterse en el partido antes del descanso.

La entrada de Griezmann dio otro aire a su equipo. El delantero francés agitó el ataque e hizo intervenir a Roberto, que salvó un empate que el Atlético estaba mereciendo. Sin embargo, el que acertó fue Mitroglou, que recibió incrustado en el área y se giró para batir a Oblak. Con un cuarto de hora por delante, el Atlético siguió empujando y logró acortar distancias gracias, precisamente, a Griezmann. Pero nada más. La derrota, sumada a la victoria de la Juventus ante el Malmö hace prever que el billete a cuartos requerirá mucho trabajo.

Volver arriba