SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Olmedo se queda a 23 centésimas del bronce en 1.500

Manuel Olmedo se ha quedado a 23 centésimas de llevarse la medalla de bronce en el 1.500, aunque se marcha con el consuelo de haber logrado el mejor resultado español en doce años, desde que Reyes Estévez logró el bronce en Sevilla’99. A sus 28 años Manuel Olmedo suma dos como especialista en 1.500 al […]


3 de septiembre de 2011 - Sportyou

Manuel Olmedo se ha quedado a 23 centésimas de llevarse la medalla de bronce en el 1.500, aunque se marcha con el consuelo de haber logrado el mejor resultado español en doce años, desde que Reyes Estévez logró el bronce en Sevilla’99. A sus 28 años Manuel Olmedo suma dos como especialista en 1.500 al dar el salto desde la prueba de 800. En este tiempo ha sido dos veces campeón de España, bronce en el Europeo al aire libre y oro en el Europeo en pista cubierta.

El sevillano corrió guardando energías para los últimos metros, pero no pudo con los kenianos Asbel Kiprop, también campeón olímpico, ni con Silas Kiplagat, que fue segundo. Olmedo remontó pero no pudo con el estadounidense Matthew Centrowitz.

“Cuarto del mundo no se queda todos los días, pero quedarte a las puertas de la medalla es duro, y eso que he corrido tácticamente perfecto, sin perder la cuerda. Me han ganado los que han corrido más que yo. Los dos kenianos, como ya preveía, y el americano, que ha explotado sus cualidades cien por cien. Ahora mismo estoy dolido porque no he logrado medalla y me he quedado muy cerca, pero cuando lo piense en frío tendré que estar muy contento porque es para estarlo”, analizó Olmedo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba