SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

General

Oliver Kahn: “Alemania puede ganar la Eurocopa”

El mítico ex-portero alemán Oliver Kahn ha declarado en una entrevista a FIFA.com que la selección germana es una de las candidatas a conquistar la Eurocopa 2012: “En el último año ha demostrado que es capaz de practicar un fútbol brillante. Aplica a la perfección el sistema de Low y, además, ha mejorado tanto técnica […]


12 de marzo de 2012 - Sportyou

El mítico ex-portero alemán Oliver Kahn ha declarado en una entrevista a FIFA.com que la selección germana es una de las candidatas a conquistar la Eurocopa 2012: “En el último año ha demostrado que es capaz de practicar un fútbol brillante. Aplica a la perfección el sistema de Low y, además, ha mejorado tanto técnica como tácticamente. Todos estos factores, unidos a la dedicación y disciplina necesarias, hacen que Alemania esté en disposición de convertirse en la nueva campeona continental”, comentó.

Además, el guardameta habló sobre la prolífica cantera alemana nen los últimos años: “La verdad es que no, porque no deja de ser la consecuencia de los numerosos cambios y mejoras estructurales que se han producido en el fútbol base alemán. Se trabaja y se forma a los jugadores según una filosofía muy clara. Esta infraestructura permite que surjan muchos talentos, por lo que Götze, Reus y compañía no son ninguna sorpresa. Sin embargo, no hay que cometer el error de pensar que esto es un automatismo. Seguro que llegarán tiempos de vacas flacas, es algo muy normal. Pero con una formación sólida, se aumentan las probabilidades de generar nuevos valores”, indicó.

Kahn comenta con ilusión el futuro de Neuer en la portería de su antiguo equipo, el Bayern Munich, y de la selección alemana: “Neuer es un arquero con el que el Bayern de Munich puede volver a marcar una época”, explicó.

Dentro de poco se cumplirán cuatro años de su último como profesional: “Ahora quiero afrontar retos completamente distintos. El año pasado acabé un máster MBA. He creado la fundación Oliver Kahn, he lanzado una plataforma en Internet y, además de comentarista, también soy el productor de un programa televisivo de formato especial en Asia”, cuenta Kahn.

Vía | FIFA

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba